{# #} {# #}
Un video de uno de los accesos a la ciudad de Cipolletti generó indignación entre los conductores que deben usar ese camino a diario, debido a las terribles condiciones en las que se encuentra.
Se trata del ingreso a la localidad que da a la calle Pacheco, más precisamente, sobre la mano de la ruta 151, en el tramo que va desde la zona marcada por el puente ferroviario (el cual ha sido chocado en numerosas oportunidades por camiones), a la rotonda propiamente dicha.
En este sentido, en el video que publicó el periodista local Miguel Parra, se ve como el tránsito avanza a paso de hombre, justamente por la gran cantidad de pozos que hay en el lugar, los cuales complican la conducción tanto de automovilistas como camioneros.
Justamente, el video fue tomado en horas de la mañana, momento en el que más tráfico suele haber, por el horario laboral y escolar.
“La cola de autos era larguísima hoy en ruta 151. ¿El problema? los pozos y el agua debajo del paso del tren ferroviario que mostramos ayer. Ningún referente de Vialidad Nacional, y nadie de nadie, se ha acercado para darle solución”, escribió el periodista respecto de la situación.
Mira acá el video completo:
Desde hace algunas semanas, Vialidad Nacional aceptó cuatro proyectos que el Municipio reclama desde hace tiempo para mejorar la circulación en los tramos urbanos de la ruta y permitir el regreso sin riesgos del Tren del Valle.
Las gestiones, que en algunos casos llevan años, dieron resultado luego de que el organismo enviara a un grupo de ingenieros y técnicos para analizar los planteos del gobierno de la ciudad.
Tras la recorrida, se definió bajar el nivel de la Ruta 151, a la salida de la rotonda con 22, hasta lograr una separación de 4,60 metros con la base del puente ferroviario. Para ello, serán necesarios trabajos complementarios para evitar que el sector se inunde por el canal.
Pero la realidad es que la obra aún no se licitó, con lo cual hablar de tiempos sería aventurado. “No es tan difícil pero está lo burocrático interno que es más complejo que la propia obra en sí”, advirtió Claudio Di Tella a principios de octubre. “Si para Nación una de las prioridades que tiene es extender el recorrido del tren interurbano con ese proyecto hasta Roca o, incluyo, para llegar a Villa Regina, si no se resuelve lo del puente nada se va a poder hacer”, agregó el jefe comunal en declaraciones a LU5.