{# #} {# #}
Se trata de una chacra de seis hectáreas ubicada en O´Connor y Maquinchao. Los Bomberos aseguraron que al menos ya lleva quemada la mitad de su superficie.
Un nuevo incendio sorprendió en la madrugada de este lunes a la chacra ubicada en el ingreso a Valentina Sur. Desde pasada la 1 de la madrugada hasta las 5, dos dotaciones de Bomberos trabajaron para apagar las llamas. No hubo heridos y el fuego no alcanzó la vivienda.
El subcomisario Raúl Cabeza, jefe del Cuartel de Bomberos de la Policía de Neuquén describió a LMNeuquén que a la 1.40 se recibió un llamado vía radial al cuartel central de Bomberos del centro de operaciones que alertaba de un incendio de pastizales en el predio de calle O´Connor y Maquinchao, en el ingreso a Valentina Sur, el mismo predio que días atrás ya había registrado otros focos de incendio.
Cabeza confirmó que en los "últimos 10 días esta chacra abandonada sufrió seis incendios" (el de este lunes es el séptimo) y dijo que "al menos está quemada hasta el momento un 50% de su superficie". La chacra está delimitada por las calles O´Connor, Maquinchao, Choele Choel y Mosconi y tiene unas seis hectáreas de superficie.
En esta oportunidad, el fuego alcanzó un espacio de 80 metros por 20 metros y no alcanzó la vieja vivienda que hay en la chacra, ni tampoco otras viviendas lindantes. Cabeza confirmó además que no hubo personas afectadas y que se investigan las causas de los incendios.
"No se sabe si es un tipo de quema indiscriminada, o si hay personas que intentan sacar algún rédito por este siniestro. Hasta el momento igual no se encontró nada que confirme esta segunda opción, pero se está investigando", indicó.
El 11 de noviembre pasado otro impresionante incendio se registró en esta chacra ubicada en el ingreso a Valentina Sur. Los bomberos tuvieron que trabajar más de tres horas para combatir las llamas que se propagaron rápidamente debido al viento que afectó a todo el sector.
El fuego comenzó minutos después de las 15 y fueron efectivos a bordo de un patrullero de la Comisaría 44 que realizaban un patrullaje preventivo por el sector, quienes vieron lo que estaba ocurriendo.
"Se quemaron los pastizales de aproximadamente dos hectáreas, pero debido al trabajo del personal se logró evitar que afectara a las casas cercanas, así como también a la casa que está construida en el predio que se encuentra abandonada", había explicado Cabeza.
Tras unas tres horas de trabajo, los bomberos lograron apagar el impresionante incendio. "Trabajaron las dos autobombas del cuartel central, dos dotaciones de bomberos de Plottier y dos regadores de la Municipalidad de Neuquén que colaboraron", contó.
El subcomisario Cabeza dijo que se está investigando las circunstancias en que se dio el fuego debido a que comenzó desde el centro de la chacra y los vecinos comentaron que allí ingresa gente en situación de calle a dormir. "Tuvimos que interrumpir la circulación vehicular debido al humo que provocó el incendio de pastizales y la visibilidad se redujo mucho, entonces por precaución tomamos esta decisión, había explicado a este diario el subcomisario, jefe del Cuartel de Bomberos de la Policía de Neuquén.