{# #} {# #}

ver más

Presentan un proyecto para que la calle Futaleufú pase a Neuquén

Es impulsado por el candidato a legislador por UNE, Francisco Baggio.

El candidato a diputado provincial, Francisco Baggio, presentó un proyecto de ley para que se autorice a la Municipalidad de Neuquén a realizar la obra de asfalto de la calle Futaleufú, que divide a las ciudades de Neuquen y Plottier, y que es centro de polémica hace varios años por su mal estado de conservación y falta de asfalto.

“Nosotros hemos planteado esta propuesta en la reunión de gabinete de la ciudad y con el intendente (Mariano Gaido) también, y pensamos que lo mejor es que nos dejen hacer la obra y resolverle el problema a los vecinos de una vez”, argumentó Baggio, en relación a la posición de las autoridades de Plottier, a quien acusó de "hacer oídos sordos al reclamo de los vecinos".

El actual funcionario municipal que aspira llegar a la Legislatura provincial propone que ambos Concejos Deliberantes se adhieran a la ley para no vulnerar ninguna competencia municipal. "Hay riesgo vial, se trata de una arteria de ingreso a la ciudad muy importante que la transitan cientos de personas y que es imprescindible ponerla en condiciones para garantizar la circulación segura”, señaló, informando también que hará reuniones con los vecinos de la zona para escuchar sus necesidades y que sean parte del proceso.

Francisco Baggio.jpg

En los fundamentos del proyecto, Baggio explicó que "la calle Futaleufú-Río Colorado...en una vía estratégica no solo de acceso a ambas localidades sino también la comunicación entre la autovía Ruta 22 y la ex ruta 22. Es, en definitiva, única vía de acceso para muchos vecinos y vecinas que viven en la zona y que deben desplazarse cotidianamente”.

Vale destacar que desde hace muchos años habitantes de ambas ciudades vienen reclamando obras de mantenimiento, tanto en la parte de tierra como en la que está pavimentada, sin encontrar respuestas que se sostengan en el tiempo. Incluso, hace solo algunas semanas, solicitaron la intervención de la Defensoría del Pueblo de Neuquén para lograr mejoras, iluminación y seguridad, particularmente en el tramo denominado Futaleufú. Esa zona tuvo en los últimos años un crecimiento habitacional muy importante así como de empresas que se instalaron en la zona.

Calle Futaleufu (4).jpg

Por último Baggio expresó, “tenemos la solución al alcance, hay que dejar las mezquindades de lado para hacerle la vida más fácil a las y los vecinos, los trabajadores que se desplazan, las familias que transitan con niños. Es momento de tomar decisiones y de hacer las obras necesarias".

Te puede interesar