{# #} {# #}
Después de una noche ventosa y fresca, la ciudad se prepara para una nueva jornada con temperaturas frías a la mañana y templadas por la tarde.
La ciudad de Neuquén sigue mostrando el clima habitual para la estación. El jueves por la noche comenzaron las ráfagas viento que son típicas de la primavera y, según el pronóstico del tiempo, estas condiciones podrían mantenerse a lo largo del viernes y repetirse durante el fin de semana.
Según se informó desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que las ráfagas de viento que se hicieron sentir en la noche del jueves se sostengan también durante la mañana del viernes. La velocidad promedio oscilará entre los 42 y los 50 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 78 kilómetros durante la mañana y en una dirección predominante del Sudoeste.
En cuanto a las temperaturas, se espera una mínima de 3 grados, durante la mañana, que alcanzará los 18 grados hacia la tarde, cuando se registre la temperatura más alta de la jornada.
Por la tarde, habrá cielo parcialmente nublado y van a mantenerse las condiciones del viento, aunque con menor intensidad. El SMN pronostica una velocidad promedio de entre 32 y 41 kilómetros por hora, con ráfagas que alcanzarán los 59 kilómetros por hora en su intensidad máxima de la tarde y noche.
Para el sábado se espera un leve incremento de la temperatura y vientos más leves, aunque con escasa diferencia con respecto al día anterior. La temperatura mínima llegará a los 6 grados a la mañana, y se espera que aumente hasta los 22 grados durante la tarde, con cielo nublado. En cuanto al viento, la mayor intensidad se notará a la mañana, cuando las ráfagas más fuertes alcanzarán los 59 kilómetros por hora. Hacia la noche, se amainará la velocidad.
Para el domingo y el lunes se esperan condiciones similares, con mañanas menos ventosas y algo más de viento durante la tarde. Los días comenzarán con velocidades promedio en torno a los 12 kilómetros por hora para aumentar después, con ráfagas que llegarán a los 59 kilómetros por hora hacia la noche. Se esperan mínimas de 9 grados y máximas que llegarán a los 21, con cielos parcialmente cubiertos.