El municipio hizo 51 multas en cuatro días de controles. Aseguran que, de a poco, empieza a disminuir la cantidad de camioneros en Circunvalación.
El Municipio de Cipolletti implementó el lunes la prohibición al paso de camiones por la Circunvalación y en menos de una semana ya se hicieron 51 actas de contravención a infractores en los controles especiales que realizó el personal de Tránsito. La multa para las empresas supera el millón de pesos.
Al no poder unir las rutas 22 y 151 por calle Salto y las avenidas Perón e Illia, los camioneros se ven obligados a cruzar a Neuquén por Ruta 22 o pasar bajo el puente ferroviario de la rotonda de Cipolletti. Como se preveía, ya hubo quejas por las demoras que ocasiona para los transportistas y un camionero hizo "tope" con la base del puente porque su acoplado era más alto de lo permitido.
Esas complicaciones continuarán "hasta que las empresas se adapten", aseguran en el Municipio. La ciudad no dará marcha atrás en la prohibición a los camiones y prepara un plan de mejoras para la Circunvalación. Es una vía de circulación fundamental para los cipoleños, ya que el 30 por ciento de la población vive fuera del casco urbano histórico que delimitan Perón e Illia.
Gonzalo Regueiro, secretario de Fiscalización, destacó que “los resultados son positivos, disminuyó la cantidad de camiones grandes que están circulando por calle Perón e Illia, y nos permite recuperar esas calles, y comenzar el plan de bacheo para reparar el asfalto".
El funcionario aseguró que "tenemos cubierta la mayor parte del día con los controles de tránsito. Queremos que los camiones grandes pasen por las Rutas 151 y 22. Dentro de poco vamos a sumar una cámara para realizar el control las 24 horas y en forma más remota”.
En tanto que Veronica Venturi, de la Dirección de Tránsito, informó: “Los controles se efectúan a través de tres puestos fijos, más vehículos recorriendo la Circunvalación, un total de seis inspectores y un jefe de calle. En el turno mañana se suman la Coordinación de Tránsito y el jefe del Departamento de Transporte. El monitoreo se realiza de forma constante en ambos turnos".
Según advirtió, la mayoría de los conductores de los camiones de carga pesada están informados de la medida solo que la intentan (evitar) porque no pasan por el puente. Los controles se van a seguir sosteniendo, también durante el turno noche esta noche”.
Prohibición del tránsito pesado dentro de la ciudad
La Municipalidad de Cipolletti, reglamentó el artículo 22 del Código de Tránsito Municipal, el cual prohíbe la circulación de camiones de tres o más ejes, o de al menos seis toneladas de peso, cuyo destino final de carga o descarga no se encuentre dentro de la ciudad, por las calles de jurisdicción municipal en el ejido de Cipolletti. La medida entró en vigencia el lunes 14.
Además, se establece que el incumplimiento implicará una infracción a la normativa contravencional municipal (Código Municipal de Faltas), e inhabilitación de hasta 180 días para el conductor.
Según se informó desde el Juzgado de Faltas las multas irán desde los 50 a 1200 SAM (Sanción Administrativa Municipal), lo que implica montos de más de $1.000.000.
Los camiones de más de 6 toneladas o más de 3 ejes que no tengan origen o destino la ciudad de Cipolletti, deberán circular por los lugares habilitados a tal fin, estas son las rutas nacionales 22 y 151. No hay restricciones para los camiones que concurran al Parque Industrial de la ciudad.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario