{# #} {# #}
El Consejo Provincial de Educación (CPE) sostuvo en un comunicado que se actuó con todos los protocolos establecidos, en relación a la muerte de un hombre de 50 años que participaba de una clase de natación en el Centro de Educación Física 4, en barrio Belgrano.
Según la información policial a la que accedió LMN, el hombre murió ahogado durante la clase, de acuerdo a la autopsia. En tanto, se avanza en la investigación para determinar si hubo negligencia.
Este sábado, conocida la noticia, el CPE emitió un comunicado en el que indicaron que "se realizaron las primeras atenciones de reanimación y el llamado a Emergencias". Además sostuvieron que, oportunamente actuó el guardavidas. Aclararon que todos los alumnos presentan su apto físico para poder realizar las actividades en el Centro, ubicado en Copahue y José Rosas.
Agregaron que "autoridades del CPE estuvieron anoche (por el viernes) presentes en la institución acompañando al equipo directivo para poner a disposición la colaboración que requiera". Al mismo tiempo informaron que "se ha dado intervención al equipo interdisciplinario (EAOPIE)".
Desde el organismo adelantaron que "el próximo martes 16 el CEF 4 permanecerá cerrado, tal como lo faculta la Resolución 376/02 del CPE ante estas situaciones".
Finalmente, sostuvieron que desde el CPE "lamentan lo sucedido y acompañan a familiares, seres queridos y comunidad educativa".