Desde el Ministerio de Gobierno y Educación y Consejo Provincial de Educación informaron que en la tarde del martes trabajaban para garantizar la seguridad en las escuelas especiales 6 y 7 de la ciudad de Neuquén. Ocurrió luego de que referentes de la seccional capital del gremio docente ATEN denunciaron hechos vandálicos que provocaron daños en las instituciones y responsabilizaron al Gobierno.
En ese sentido, especificaron sobre los trabajos que se llevan a cabo en ambas instituciones que se encuentran en un mismo predio. “Las autoridades de los establecimientos enviaron la denuncia sobre los hechos vandálicos acontecidos y se dio inicio al proceso administrativo a través del seguro para que una vidriería coloque los más de 40 vidrios nuevos para reemplazar los afectados, debido a la cantidad no se podrá realizar en un día y es por eso que se puso en marcha la custodia del establecimiento con guardias”, detallaron.
Fue por medio de un comunicado que el gremio señaló que las comunidades educativas de estas escuelas especiales llevan años exigiendo más medidas de seguridad para evitar destrozos en los edificios. Además, expresaron que no es la primera vez que ocurren este tipo de ataques contra el inmueble o contra otros elementos que están dentro del edificio.
"Es un reclamo de años y todavía no hay respuestas favorables, el gobierno de la provincia es responsable de lo que ha ocurrido porque hay pedidos de guardias permanentes en los establecimientos", afirmó Angélica Lagunas, referente de ATEN Capital. "Recién estamos empezando el receso de verano donde las escuelas van a estar más tiempo solas, hay que dar garantías de que estén cuidados no sólo los edificios sino todos los elementos que están adentro", agregó.
Frente a esos reclamos, desde el Ministerio de Educación explicaron que la Escuela Especial 7 tiene alarma y según consta en la denuncia no se habría disparado, mientras que en la Especial 6 no hay un dispositivo de este tipo y está contemplado a partir del 1 de enero la incorporación de guardias de seguridad permanente que ya que fue priorizado dentro del Presupuesto 2023 a partir de un requerimiento realizado por la institución con anterioridad.
A su vez, para la reposición de los elementos dañados, se iniciaron los trámites administrativos ante la Dirección General de Seguro, que transfirió la documentación a la compañía interviniente para que asigne los números de siniestro e informe qué estudio pericial intervendrá dentro de los plazos legales según la Ley de Seguros.
De esta forma, se le dará continuidad a la solicitud de recupero económico para la firma del convenio por el cual se le transfiere el dinero, según los montos de la cobertura, al CPE para que la vidriería realice los reemplazos.
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
Noticias relacionadas









