{# #} {# #}
La Municipalidad de Senillosa se manifestó sobre el corte de ruta encabezado por ATE sobre la Ruta 22, motivado por un reclamo de recomposición salarial.
A través de un comunicado, el Ejecutivo local ratificó el acuerdo acordado con el gremio en febrero pasado a nivel provincial, consistente en la actualización salarial trimestral según el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Así, en el escrito aclararon que dicho acuerdo "era para todo el año 2022", por lo que "los períodos de actualización corresponderían a los meses de Abril, Julio, Octubre de 2022 y Enero 2023".
En esta línea la Municipalidad indicó que "aplicó al salario de marzo un incremento del 20%: 7% del básico vigente a diciembre del 2021, y 13% en 3 tramos (5% en Enero, 5% en Febrero y 3% en Marzo); en abril un incremento del 16,13%, en julio un incremento del 17.12%, y en octubre el incremento será del 21.83%". Y precisaron que "en lo que va del año, incluyendo los haberes de Octubre, los agentes municipales tendrán un incremento “acumulado” del 100.3%".
Por dicha razón, el Ejecutivo aseguró que por el momento no se podrá otorgar un aumento salarial y señaló que la seccional local de ATE desconoció el acuerdo firmado oportunamente.
"En el día de ayer (24 de Octubre), sin previa notificación comenzaron con una medida de fuerza que consistió en corte total de ruta, por lo que el Ejecutivo Municipal los invitó a una reunión para destrabar el conflicto, la cual rechazaron y solicitaron un incremento al básico del 60%. Recién el día de hoy (25 de Octubre) el gremio ATE notificó de la medida de fuerza y solicitan un 60%", concluyó el comunicado.