{# #} {# #}
La Unión Industrial Argentina (UIA) hará su celebración central del Día de la Industria el viernes, en las instalaciones de la empresa Quintana WellPro del Parque Industrial. Ahí recibirá al presidente Alberto Fernández, quien agendó el evento entre sus prioridades mientras trata de superar la crisis de gestión.
La elección del destino de los industriales, políticos y sindicalistas que participen del evento no fue casual. Los industriales quieren mostrar de qué se trata el sector petrolero lo más cercano a la realidad, delante del Presidente.
El ministro de Producción e Industria de Neuquén, Facundo López Raggi, contó en radio Universidad Calf que la decisión se emparenta con que la empresa Quintana WellPro tiene en su predio del Parque Industrial un muestrario de máquinas de última generación para la prestación de los servicios de perforación, workover y pulling.
López Raggi enfatizó que la decisión sobre la sede neuquina para el evento fue de la UIA. La entidad es la organizadora del acto por el Día de la Industria. A su cuenta corren las invitaciones para participar de forma presencial en el encuentro, que finalizará con un almuerzo.
"Ante la imposibilidad de ir a Vaca Muerta con la cantidad de gente que viene vamos a ir a una empresa que tiene en el lote del Parque Industrial muchos equipos operativos para el trabajo que se hace sobre Vaca Muerta", esgrimió López Raggi entre los argumentos de la UIA para ir a las instalaciones de su evento anual.
"Fundada en el año 2006, Quintana WellPro opera en la Argentina y Chile, y está presente en Colombia, Perú y Bolivia. La empresa cuenta con una flota de 11 equipos de perforación y 13 de servicio a pozos", describe la empresa que será anfitriona del evento en su perfil de la red Linkedin.
Luego de dar detalles sobre el escenario de la convocatoria de los industriales, López Raggi remarcó que el ingreso al evento será posible sólo presentando la invitación personal emitida por la UIA. En su términos: "Quiero advertir que estará todo bastante cerrado, todo custodiado por en tema de seguridad. Es un evento con invitaciones, no es abierto al público".
El encuentro atraerá a referentes de la UIA de todo el país, como así también a empresarios vinculados al sector que no quieren perderse la celebración anual. Se estima una concurrencia presencial de poco más de 150 participantes.
El evento comenzará a las 10.45 del viernes, con las palabras de bienvenida a los concurrentes, y terminará después de las 13 con un almuerzo, según está previsto, confirmó el ministro neuquino. Se estima que el presidente Alberto Fernández llegará más tarde, aunque se espera que esté sentado en el auditorio cuando hablen el gobernador Omar Gutiérrez y el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, después de las 12. El mandatario nacional cerrará los discursos.
Mientras tanto, entre las 11 y las 12 se desarrollará un conversatorio sobre Vaca Muerta y la transformación energética e industrial de Argentina, que estará a cargo de referentes de la Unión Industrial Argentina.