{# #} {# #}

ver más

¿Qué pasará con la info de las cámaras de seguridad de taxis?

Provincia y el municipio de Neuquén capital acordaron que uso le darán a las imágenes en el servicio de transporte.

Autoridades de la Provincia y del municipio firmaron este martes un Convenio de Colaboración para resguardar las imágenes de las cámaras de seguridad de taxis y remises que funcionan en la ciudad de Neuquén.

Se trata de un paso muy importante que hace a la calidad del servicio de transporte público, ya que todas las unidades del sistema COLE están equipadas con cámaras, y se lleva adelante el proceso de instalación para que se cuente con el registro de imágenes tanto en taxis y remises, en cumplimiento con las ordenanzas vigentes N° 14029 y N° 14030.

De esta manera, Municipalidad, Provincia y Policía contribuyen a que el sistema de transporte público de colectivos, taxis y remises habilitados cuenten con atributos de calidad que hacen a la mejora del servicio, a la prevención del delito y a la seguridad de conductores y usuarios.

El trabajo en conjunto requirió de un análisis técnico del sistema de vigilancia que transmitirá el contenido desde la cámara a una nube de resguardo, como material que puede ser requerido tanto por la Justicia como por la Policía provincial con fines investigativos.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FmarianinadOK%2Fstatus%2F1681344356547018756&partner=&hide_thread=false

El convenio indica que la Municipalidad será responsable de la captura y posterior transmisión de imágenes al servidor de la Jefatura de la Policía de la provincia de Neuquén, poniendo a disposición el servicio de internet para la transmisión de los datos. En tanto, la Provincia será la responsable del almacenamiento y custodia de las imágenes obtenidas por las cámaras de cada unidad, en un espacio de almacenamiento virtual o nube.

Cualquiera de las partes tendrá la facultad de brindar la información si fuera requerida formalmente por organismos judiciales o policiales de la provincia.

Participaron de la reunión el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán; el director de Transporte, Mauro Espinosa, la secretaria de Seguridad, Marianina Domínguez; el subsecretario de Seguridad, Lucas Gómez, y el jefe de Policía, Julio Peralta.

Te puede interesar