{# #} {# #}
La Municipalidad mantendrá la recolección de residuos y el barrido de calles durante el feriado largo. La decisión busca evitar el problema del fin de semana extra largo de junio, cuando la ciudad explotaba de basura porque, a pesar de las recomendaciones, los usuarios sacaron durante esos cuatro días los residuos a la calle.
“Está prevista la recolección de residuos. Después de la situación que tuvimos complicada con la recolección, se ha tomado una decisión desde la municipalidad de Neuquén: en adelante se trabajará todos los días feriados con normalidad en la prestación de los servicios de barrido y recolección”, aseguró el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, en declaraciones a LU5.
El intendente Mariano Gaido llegó a un acuerdo con la empresa concesionaria del servicio y con el sindicato municipal para mantener la recolección y el barrido todos los días del fin de semana.
Los centros de transferencia estarán cerrados el lunes, mientras que el sábado y el domingo tendrán abrirán normalmente. "Desde ayer (martes) la atención se lleva adelante con normalidad en el centro de transferencia de Novella y Quimey", dijo el funcionario, a la vez que informó que "el centro de ubicado en Boerr y Tronador estará abierto el sábado y domingo, mientras que el lunes estará cerrado”, puntualizó.
La atención en estos centros se normalizó luego superarse un conflicto originado en la falta de repuestos para las máquinas. Ese conflicto afectó la prestación del servicio de recolección de basura voluminosa con el sistema puerta a puerta. “En Melipal estaban esperando el operativo, nos sorprendió la cantidad de residuos sacados a la calle. Vamos a estirar los plazos, seguramente desde el martes de la semana siguiente hasta el sábado próximo vamos a continuar ahí”, adelantó.
Señaló que los pronósticos de lluvia y viento no son buenos para los operativos porque dentro de esos residuos voluminosos, como la heladera y la chatarra, también hay residuos livianos que suelen quedar desparramados.