{# #} {# #}

ver más

¿Qué pasó con el conflicto por el maltrato a cocineras del Castro Rendón?

Desde ATE contaron que las medidas de fuerza de esta semana modificaron la situación, pero advirtieron que hay un reclamo que no está siendo escuchado.

Días después de que se paralizara la actividad en la cocina del hospital Castro Rendón por una medida de fuerza de ATE Salud en reclamo por el hostigamiento por parte de superiores administrativos, este viernes el delegado Juan Millapán contó que si bien una renuncia en la dirección calmó las aguas, el conflicto no está zanjado dado que continúa en funciones una jefa de área que fue sumariada por hechos similares en diciembre de 2019.

"La jefa del servicio fue desplazada porque reconocieron las situaciones que estaban sufriendo las compañeras y compañeros cocineros, nutricionistas y camareros", dijo delgado de la Junta Interna del Hospital Castro Rendó, en diálogo con LMNeuquén.

Después de celebrar el llamado a concurso para cubrir el cargo que quedó vacante, Mallipán advirtió que la situación no quedó resuelta. "Nosotros además estamos pidiendo un sumario que se hizo en 2019 a la actual jefa de Departamento de Administración, que en ese momento era jefa de Recursos Humanos, porque fue responsable de una situación parecida", sostuvo para luego precisar que en dicha oportunidad "encerraron a una compañera con llave y la tuvieron adentro interrogando, sin dejar que la delegada entrara a ese lugar".

"Nosotros denunciamos esto en su momento, incluso se hizo público. El jefe que estaba a cargo fue desplazado, pero en teoría tiene que haber un sumario a esta jefa. Estamos solicitando que el sumario aparezca porque justamente, esa persona que tendría que estar sumariada era la jefa de la persona que fue desplazada ahora", planteó.

SFP HPN Hospital Castro Rendon (7).JPG

"El miércoles hicimos una asamblea con los compañeros de cocina, contamos que el director del hospital no envió una nota informando que la jefa de sector había sido desplazada y que lo otro segúi su curso. Entonces levantaron la medida de fuerza y hoy retomaron la actividad. De todos modos, están esperando una respuesta respecto al sumario porque de lo contrario el conflicto se va a retomar", agregó.

El lunes pasado hubo un corte de calle la calle Talero en las inmediaciones del hospital Castro Rendón, en repudio a la “persecución laboral y hostigamiento” contra un grupo de trabajadores. La protesta se instaló por algunas horas y se hizo sentir en el bloqueo del tránsito, que generó caos en el microcentro de la ciudad.

Te puede interesar