{# #} {# #}

ver más

Quién era el ciclista que murió atropellado por una camioneta en Añelo

Vecinos de la localidad petrolera lamentaron una nueva muerte en la ruta y llamaron a la reflexión sobre la falta de iluminación en el sector.

Durante la noche del martes, las rutas de la región se cobraron otra víctima fatal. Se trata de un ciclista, oriundo de la localidad de Añelo, quien murió atropellado por una camioneta que circulaba por la Ruta 17, distante a unos dos o tres kilómetros de la localidad petrolera.

En el cuartel de Bomberos Voluntarios de Añelo recibieron el llamado alrededor de las 21.30. Una persona había sido atropellada en Ruta 17.

“Al llegar al lugar, la persona ya estaba con personal de salud, que confirmó el deceso. Lo había atropellado una camioneta Toyota modelo Hilux, de color blanco, de un hombre que trabaja en una chacra”, relató Maximiliano San Martín, jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Añelo.

AÑELO- ACCIDENTE- MUERTE- CICLISTA.jpg

Según pudo conocer LMNeuquén, la víctima fue reconocida como Mateo Pizo, un hombre que trabajaba en el sector denominado "las parcelas", donde están asentadas varias empresas y algunos productores de la localidad de Añelo.

Fuentes policiales confirmaron la identidad del hombre y aclararon: "No era oriundo de la zona. Posiblemente, había llegado de Buenos Aires. Trabajaba en una parcela, para una empresa privada".

Quienes lo conocían, comentaron que, habitualmente, el hombre hacía el mismo recorrido en bicicleta. Algunos vecinos se preguntaron, indignados, "cuántas vidas hacen falta" para que Añelo cuente con una ruta en buen estado y mejore su infraestructura.

Muchos se quejaron del estado de la ruta: en varios sectores se encuentra deformada por el alto tránsito de los camiones pesados (aunque no sería el caso), sumado a la falta de iluminación. Consideraron, además, que sería necesario que el Estado encare la obra de una ciclovía para garantizar la seguridad de quienes transitan a diario por la zona. Por ahora, lo hacen por una banquina bastante amplia.

redes mateo pizo.JPG

"La verdad no se qué están esperando... Otra vida más que se fue, ojalá y pronto pongan iluminación", expresó Romina Zambueza, una vecina de la localidad. En tanto, otra mujer consideró que "tendrían que iluminar y poner reductores de velocidad. Los vehículos pasan a mucha velocidad sin tener en cuenta que es zona urbana". De igual forma se expresó Roberto Huenuleo: "Con iluminación eso no pasaría. Mi más sentido pésame a la familia".

La noticia pobló de mensajes las redes sociales, donde vecinos y vecinas de Añelo descargaron su bronca y malestar por las condiciones de la Ruta 17 y las muertes que podrían haberse evitado. "Espero que no seas una víctima más Mateo, y no quede en la nada tu partida", dijo Noemi Campos.

Al conductor de la camioneta se lo trasladó al hospital local, mientras que el tránsito se vio interrumpido durante las primeras horas posteriores al siniestro vial.

Sobre la cinta asfáltica trabajaba a primera hora de este miércoles personal de la Comisaría Décima, Tránsito Añelo, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil local.

ciclista atropellado.jpg

El ciclista fallecido tras ser atropellado en Añelo fue identificado como Mateo Pizo.

Otra trágica muerte sobre la ruta

Durante el martes se registró otra víctima fatal como consecuencia de un siniestro vial. Fue sobre la Ruta 40 como resultado del choque entre un auto y una camioneta. En el accidente fatal perdió la vida Manuel Esparza, de 52, quien conducía un Fiat Siena que transitaba desde Zapala hacia Las Lajas. Por causas que se tratan de establecer, el siniestro vial ocurrió alrededor de las 9 de la mañana sobre la Ruta 40, a la altura del paraje Corral de Piedra. Se produjo un choque frontal con una camioneta Chevrolet S-10.

En tanto, el conductor de la camioneta es un hombre joven de 39 años con domicilio en Las Lajas. Iba acompañado por dos personas mayores de edad. Todos resultaron ilesos.

accidente fatal las lajas

/ Foto Gentileza

La identidad del fallecido fue confirmada a LMNeuquén por el hermano de la víctima, el intendente de Bajada del Agrio, Ricardo Esparza.

Se me fue mi mejor hermano. Tenía todas las cualidades de un buen hombre”, expresó quebrado por el dolor y la angustia el intendente de Bajada del Agrio. Lo describió a su hermano como un excelente deportista en lo que más amaba que era el taekwondo. Una actividad que lo hizo ampliamente conocido y reconocido en la región.

Ricardo dijo que su hermano “tenía tres hijos, una nieta y un nene que había adoptado”. El mandatario municipal también compartió su dolor y el recuerdo de su hermano Manuel en las redes sociales donde mostró fotos y escribió sentidos mensajes como: “Toda mi vida quise ser como vos” y “Te voy a amar toda mi vida”.

Te puede interesar