El clima en Neuquén

icon
28° Temp
21% Hum
La Mañana ciclista

Añelo: un ciclista murió atropellado por una camioneta

El trágico accidente tuvo lugar a las 21.30 de este martes a unos tres kilómetros de esa localidad petrolera. La víctima aún no fue identificada.

Un ciclista murió atropellado, en la noche del martes, por una camioneta que circulaba por la Ruta 17, distante a unos tres kilómetros de la localidad de Añelo.

Según confirmó el jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Añelo, a las 21.30 recibieron el llamado porque habían atropellado a una persona en Ruta 17. El ciclista circulaba en dirección a Plaza Huincul.

“Al llegar al lugar, la persona ya estaba con personal de salud, que confirmó el deceso. Lo había atropellado una camioneta Toyota modelo Hilux, de color blanco, de un hombre que trabaja en una chacra”, relató Maximiliano San Martín, jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Añelo, a LMNeuquén.

Dijo que se desconoce si la víctima fatal era oriunda de la localidad. “Todavía no se confirma la identidad del fallecido, calculo que era una persona de unos 40 años. No se sabe si es de la zona”, agregó el bombero.

Al conductor de la camioneta se lo trasladó al hospital local, mientras que el tránsito se vio interrumpido durante las primeras horas posteriores al siniestro vial.

Sobre la cinta asfáltica trabajaba a primera hora de este miércoles personal de la Comisaría Décima, Tránsito Añelo, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil local.

Quedaron en el lugar para resguardar el lugar y a la espera de personal de Criminalística para retirar el cuerpo de la ruta.

Otro trágica muerte sobre la ruta

Durante el martes se registró otra víctima fatal como consecuencia de un siniestro vial. Fue sobre la Ruta 40 como resultado del choque entre un auto y una camioneta. En el accidente fatal perdió la vida Manuel Esparza, de 52, quien conducía un Fiat Siena que transitaba desde Zapala hacia Las Lajas. Por causas que se tratan de establecer, el siniestro vial ocurrió alrededor de las 9 de la mañana sobre la Ruta 40, a la altura del paraje Corral de Piedra. Se produjo un choque frontal con una camioneta Chevrolet S-10.

En tanto, el conductor de la camioneta es un hombre joven de 39 años con domicilio en Las Lajas. Iba acompañado por dos personas mayores de edad. Todos resultaron ilesos.

La identidad del fallecido fue confirmada a LMNeuquén por el hermano de la víctima, el intendente de Bajada del Agrio, Ricardo Esparza.

Se me fue mi mejor hermano. Tenía todas las cualidades de un buen hombre”, expresó quebrado por el dolor y la angustia el intendente de Bajada del Agrio. Lo describió a su hermano como un excelente deportista en lo que más amaba que era el taekwondo. Una actividad que lo hizo ampliamente conocido y reconocido en la región.

Ricardo dijo que su hermano “tenía tres hijos, una nieta y un nene que había adoptado”. El mandatario municipal también compartió su dolor y el recuerdo de su hermano Manuel en las redes sociales donde mostró fotos y escribió sentidos mensajes como: “Toda mi vida quise ser como vos” y “Te voy a amar toda mi vida”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario