{# #} {# #}

ver más

¿Quién es el hombre que mató salvajemente a la perrita en Junín de los Andes?

Conducía ebrio cuando la atropelló. Se bajó, le pegó y la remató con una piedra. También agredió a un hombre que terminó en el hospital.

Tras la viralización de un video que muestra a un hombre asesinando brutalmente y con total impunidad a una perrita en plena calle de Junín de los Andes y a la luz del día, en las últimas horas se conoció la identidad del sujeto.

Se trata de Leopoldo José Viveros, un joven de 22 años que tiene antecedentes de maltratos. Marcela González, integrante de la agrupación proteccionista Lihuen, contó que el salvaje episodio ocurrió el domingo a las 9 de la mañana en el barrio Lonquimay de la localidad cordillerana.

Minutos antes, Insi, la perrita que minutos después se encontró con el horror en persona, se había escapado de su casa luego de que "su mamá humana", saliera a hacer unas compras.

Viveros manejaba un Ford K gris en estado de ebriedad cuando atropello a Insi. "No le quitó la vida ahí por el impacto, sino después cuando se baja del auto y la empieza a golpear. Se puede ver en el video cómo la levantaba y la tiraba con violencia al piso. La terminó rematando a piedrazos", relató.

leopoldo viveros.jpg

En cuanto a las críticas hacia la persona que registró el momento con un video, Marcela dijo que eso fue lo mejor que pudo hacer dado el nivel de locura y agresividad que tenía Viveros. Tal es así que minutos antes, un hombre, que terminó internado en un hospital de San Martín de los Andes, intentó detenerlo y fue agredido por el joven que llegó a mostrarle un arma blanca.

"Nosotros nos enteramos cerca del mediodía. Cuando nos acercamos al lugar vimos las piedras que tenían sangre", señaló. Entre los vecinos se armó una cadena de información y los integrantes de Lihuén pudieron identificar al agresor. "Junín es chico, la mayoría se conoce. Llegamos a un lugar donde estaba Viveros y otras personas tomando, que siguieron así todo el día. Ahí pudimos sacarle fotos a su vehículo que estaba abollado en la parte delantera por el choque con la perrita. Luego, seguimos averiguando y si bien no está hecha la transferencia del auto, supimos quien lo manejaba", precisó.

Por la tarde la dueña de Insi pudo ponerse en contacto con Lihuén y se hacen dos denuncias ante la Policía: una por parte de la agrupación y otra por parte de la familia de la perrita.

En horas de la noche y pese al revuelo que se generó en la localidad, Viveros se fue al paraje La Esperanza, ubicado en las inmediaciones del Lago Huechulafquen. "Nosotros le pedimos por favor a la policía que le hicieran la notificación porque lo iban a sacar de acá. Acá hay poco personal policial. Nos dijeron que iba a intervenir fiscalía, pero al momento, nadie se comunicó con la mamá de Insi", lamentó Marcela.

"Viveros ya tienen antecedentes de maltrato, es una peligro para la sociedad. El nivel de violencia con el que se maneja y con la que hizo lo que hizo, no tiene nombre", enfatizó indignada.

Tras agradecer a quien registró en un video el brutal accionar de Viveros, Marcela agradeció a los vecinos que se pusieron en campaña para dar con su paradero y convocó a una marcha para el próximo miércoles a las 18 en el lugar donde Insi fue asesinada para pedir justicia por la perrita.

Te puede interesar