El clima en Neuquén

icon
26° Temp
44% Hum
La Mañana niños

Quién está detrás del Mandalorian que hace felices a los niños y niñas

Es un joven neuquino de 32 años que sorprende y regala bolsitas con golosinas a los niños que están internados en el Castro Rendón. Su historia de superación.

Erik Pincheira conoce bien todos los estados de ánimo que pueden atravesar los niños y niñas que por diferentes razones requieren una internación en un hospital. Lo pasó de chico cuando tuvo que viajar varias veces a Buenos Aires y someterse a distintas cirugías para superar su problema de hipoacusia.

Por eso, cuando recorrió el sector de Pediatría del hospital Castro Rendón, en cada habitación latió fuerte su corazón de niño. "Fue una cosa de otro mundo, una mezcla de sentimientos y emociones. Me sentí muy bien al ver a los chicos sorprendidos, contentos. Fue como verme a mi también, porque yo lo viví, sé lo que es, estuve en al situación de ellos. Entonces sentí que estábamos muy conectados. Volví a ser niño de vuelta, y lo más importante es que lo pasamos lindo, compartimos, nos reímos. Ellos se merecían un día especial", expresó.

Mandalorian niños

Erik tiene 32 años, trabaja en la Universidad Nacional del Comahue y vive con su familia en una casa del barrio El Progreso. En diálogo con LMNeuquén, accedió a contar un poquito de su historia y lo que fue estar en contacto con las infancias en el sector de Pediatría, allí donde los niños y niñas no pueden asistir a un evento en su día pero reciben el amor y la solidaridad de personas como Erik.

La idea del Mandalorian surgió al ver la saga de Star Wars. Le gustó mucho el personaje, con sus distintivos cascos de batalla, armaduras de pecho y brazales; y quiso confeccionar uno. Dice que le llevó casi un año armar el traje. "Después tuve la idea de darles un día alegre a los chicos", contó.

Fue así que esta semana se puso en la piel del personaje y visitó el sector de Pediatría del hospital Castro Rendón. Es la primera vez que lo hace y la experiencia fue maravillosa. "Yo entré con el traje completo y mi mamá me asistía con bolsitas que confeccionó ella, con golosinas y un tarjeta de presentación, más globos. También hubo juguetes donados", relató de ese momento tan especial. Pasó por las habitaciones y saludó a los niños y niñas que estaban internados. Fue un momento muy gratificante para todos.

Mandalorian niños

"El Día de las Infancias para mí no es un día en especial. Para mí son todos los días, eso es lo importante. Y todos los niños tienen derecho a una vida plenamente mejor", cerró.

El próximo evento será este domingo por la tarde pero en el Círculo Policial. Fue convocado por una compañera de trabajo a un evento donde colaborará con la entrega de regalos.

Mandalorian niños

"Está haciendo todo a pulmón, en forma totalmente particular. Es una meta que se propuso desde hace muchos años y está a punto de lograrlo. Creo que la sociedad neuquina, merece saber que siempre hay alguien haciendo el bien. Puede ser la inspiración de niños y jóvenes, a no rendirse ante adversidades", manifestó su madre Mercedes, emocionada.

Erik posee una hipoacusia profunda con malformación congénita. Sus tratamientos lo llevaron desde niño a estar en ocasiones internado y someterse a cirugías para mejorar su calidad de vida. Debido a ello usa el habla, pero también se comunica muy bien a través del lenguaje de señas, generando inclusión.

Mandalorian niños
whatsapp_video_2023-08-26_at_11.53.42.mp4

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas