{# #} {# #}
Se tratan de dos actividades que ya se han convertido en una tradición, pensadas para el disfrute y la diversión de los adultos mayores de Cutral Co.
En conferencia de prensa, se presentó la 27ª edición del Abuelazo y se firmó un convenio con el Instituto Salesiano San Francisco Javier de Las Grutas, que garantizará hospedaje a los contingentes de adultos mayores que viajarán durante el verano a la ciudad balnearia.
El Abuelazo, que comenzó en 2000 con el objetivo de reunir a adultos mayores de diferentes localidades para disfrutar de música, entretenimiento y compañerismo, se realizará este sábado 23 de noviembre a partir de las 10 en el Centro Cultural José Héctor Rioseco, como parte de los festejos por el 91° aniversario de la ciudad.
Los participantes podrán compartir desayuno, un almuerzo comunitario y cerrar la jornada con la presentación de Palito Ortega, quien subirá al escenario como cierre en su Tour de Despedida, ofreciendo un espectáculo lleno de alegría, grandes clásicos y nostalgia.
Por otra parte, el convenio con el Instituto Salesiano permitirá alojar a 60 personas por semana durante febrero de 2025. Los contingentes ingresarán los días viernes 31 de enero, 7, 14 y 21 de febrero, respectivamente.
La Municipalidad de Cutral Co sigue generando espacios de disfrute y descanso para las personas mayores. Al respecto, el intendente Prof. Ramón Rioseco expresó: “Hace muchos años que trabajamos en conjunto con el Instituto Salesiano. Es un gusto poder desarrollar actividades para nuestros adultos mayores, quienes tristemente son olvidados por el gobierno nacional. Este país, que muchas veces maltrata a los jubilados y los deja de lado, los ignora, pero desde nuestra gestión municipal buscamos incluirlos y hacerles sentir que son una parte importante de nuestra sociedad.
Con las 32 Viviendas, el Abuelazo y los viajes a Las Grutas, ponemos al ser humano en el centro, especialmente a nuestros adultos mayores. Seguiremos trabajando sistemáticamente para estar a disposición de nuestra gente, porque aunque no sea tarea sencilla, es una cuestión de compromiso”.