{# #} {# #}
Un hombre perdió el control de su auto y terminó adentro de un canal de riego en la localidad de Fernández Oro. El GPS le habría indicado que doblara en una calle que no existía y fue así como cayó al agua. Afortunadamente, no se registraron personas heridas ni hubo terceros involucrados.
Según información recabada por el portal de noticias Inforo, el hecho ocurrió el viernes a la vera de la ruta provincial 65 (Ruta Chica), a la altura del barrio Terra de Oro. Allí trabajó personal de la Policía de Río Negro, que se encargó de tomar los datos correspondientes para determinar qué sucedió con certeza.
De acuerdo con el testimonio de uno de los efectivos policiales que estuvo en el lugar, el conductor del auto manifestó que el GPS le dio la indicación de doblar donde no había ningún camino y que, de esta forma, cayó al canal de riego. El vehículo, completamente ploteado, quedó sumergido de manera parcial.
Si bien se registraron múltiples daños materiales en el rodado, no hubo personas heridas ni terceros involucrados. Por el momento se desconoce si se realizó un test de alcoholemia o su resultado.
Otro hecho similar tuvo lugar en Fernández Oro el mismo día. En esa ocasión, una mujer intentó esquivar otro auto que venía de frente y también cayó a un canal de riego. Fue en el camino de La Criollita, en zona rural.
En el Fiat Argo color rojo iba un matrimonio y, según indicaron testigos, la mujer -de 72 años- habría estado aprendiendo a manejar cuando sucedió el siniestro vial. Fueron rescatados por vecinos y personal de Salud Pública.