{# #} {# #}
Durante seis horas personal matriculado de Camuzzi, por solicitud del ENARGAS, realizó una nueva medición en el Instituto de Formación Docente (IFD) 6 de esta ciudad a partir de la denuncia de docentes que indicaron que varios alumnos se habrían intoxicado por un fuerte olor a gas. Fue la quinta inspección efectuada por el personal de la empresa en el establecimiento ubicado en la calle Amancay con resultado negativo.
Las mediciones se realizaron a partir del encendido de los equipos correspondientes. Durante las mismas se invitó a presenciar esta tarea a los padres de los estudiantes de dicha institución educativa del barrio Santa Genoveva.
Desde el ministerio de Gobierno y Educación a través del área técnica de Gas informó que el martes el personal matriculado de Camuzzi acompañado por el equipo técnico dispuesto por el ministro Osvaldo Llancafilo estuvieron en el establecimiento haciendo la inspección integral interna y se verificaron nuevamente y de manera exhaustiva todos los artefactos a partir de la solicitud que hiciera el ENARGAS a la empresa Camuzzi. Una vez más se comprueba que las intervenciones realizadas por el equipo del área técnica de Gas a cargo del arquitecto Javier De La Vía fueron realizadas correctamente.
La comunidad educativa había solicitado la intervención del Ente Nacional Regulador a pesar de que las cuatro inspecciones anteriores dieron negativas. Estas tareas de inspección implican permanecer seis horas en el edificio escolar con todos los artefactos en funcionamiento continuo, para ahí volver a realizar las mediciones, que finalmente se hicieron en compañía de un representante de las madres y padres del nivel primario y uno del nivel terciario, quienes presenciaron el procedimiento.
Durante el procedimiento se utilizaron explosímetros certificados y un termómetro láser para poder determinar la existencia de gases y medir el nivel de oxígeno, obteniéndose parámetros normales en dichas mediciones.
Con las certificaciones y la habilitación correspondiente, el Consejo Provincial de Educación, a través de las direcciones de nivel, notificará a la institución que el edificio se encuentra en óptimas condiciones para el retorno a las actividades escolares.