El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum
La Mañana Rolando Figueroa

Rolando Figueroa confirmó quién será la nueva secretaria de Deportes

Durante la presentación del Turismo Carretera en Centenario, el gobernador de Neuquén anunció a la reemplazante de Rubén "Ojito" García.

El gobernador Rolando Figueroa anunció que María Fernanda Villone asumirá como secretaria de Deportes y Juventud, en reemplazo de Rubén "Ojito" García, que cambió de cargo dentro del Gobierno provincial. El mandatario neuquino lo confirmó este domingo durante el cierre del Turismo Carretera en Centenario.

La actual subsecretaria de Gestión Comunitaria, "Marita" Villone asumirá el lunes próximo su nuevo cargo como responsable de la secretaría de Deportes y Juventud. "Ojito" García, por su parte, será delegado regional de la comarca petrolera, como nexo de la zona con el Poder Ejecutivo Provincial.

“Nosotros a Rubén (García) lo necesitamos especialmente para el trabajo regional que vamos a impulsar esta semana, en donde la regionalización de la provincia ya se va a transformar en una realidad de trabajo”, expresó Figueroa. El mandatario destacó el aporte de jerarquía que García podrá sumar desde Cutral Co y Plaza Huincul , en la Empresa Neuquina de Servicios de Ingeniería S.E (ENSI).

MARITA VILLONE ROLANDO FIGUEROA.jpg
Rolando Figueroa junto a Marita Villone.

Rolando Figueroa junto a Marita Villone.

Por otra parte, el gobernador destacó el aporte de Marita Villone y afirmó que "ha demostrado un gran compromiso, no solo en la gestión, sino un compromiso con el ciudadano, con los distintos eventos y organizaciones de la actividad civil que habitualmente se desarrollan a lo largo y a lo ancho de la provincia".

“Seguimos fortaleciendo el equipo. Es muy bueno que gente comprometida asuma estos cargos porque la ciudadanía espera mucho, hay mucho por hacer por Neuquén”, completó. “Seguimos fortaleciendo el equipo. Es muy bueno que gente comprometida asuma estos cargos porque la ciudadanía espera mucho, hay mucho por hacer por Neuquén”, completó.

Por su parte, la ministra Julieta Corroza declaró al respecto que "Marita es una persona que desde el día uno que asumimos, trabajó mucha responsabilidad, con mucho criterio, con mucho sentido común. Esto no deja de ser un reconocimiento de parte del gobernador, de la vicegobernadora para ella y, por supuesto, para mí como ministra", indicó.

Villone se mostró feliz por el nuevo desafío y ratificó el pedido del gobernador y la ministra "de poder llegar con las políticas públicas hasta el último rincón de nuestra provincia. Para que cada uno de los neuquinos y neuquinas tengan las políticas públicas como corresponde, en iguales condiciones, con equidad".

Rubén "Ojito" García y su puesto en el Gobierno de Figueroa

Hace 10 días, Rubén “Ojito” García dejó de ser secretario de Juventud y Deportes, cargo que ocupaba desde diciembre del año pasado, para desempeñarse -ahora- como delegado regional de la Comarca Petrolera, un lugar que será el nexo entre la comunidad de dos localidades y la gestión del gobernador Rolando Figueroa.

La salida de García se conoció el miércoles por la noche y fue confirmada este Jueves Santo por LMNeuquén, ante algunos rumores de su nueva función, que se venía preparando en el gobierno provincial desde hace algunos días.

Ojito García es oriundo de la Comarca Petrolera, y la nueva función dentro del gobierno provincial lo mantendrá como un nexo entre el gobierno y los intendentes de Cutral Co, Ramón Rioseco y de Plaza Huincul, Claudio Larraza.

García, quien además fue candidato a intendente en Cutral Co, referente político de la Comarca Petrolera e integrante del Frente Neuquinizate, ocupará el nuevo cargo bajo la órbita de Julieta Corroza, ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres de la provincia de Neuquén.

rolando figueroa ojito garcia
Rubén

Rubén "Ojito" García junto a Rolando Figueroa durante su campaña como candidato a intendente de Cutral Co.

Según se pudo saber desde el gobierno provincial, la nueva función de García se vincula a su experiencia y conocimiento sobre la realidad de esas localidades. Es por ese motivo que el gobernador Rolando Figueroa lo convocó para sumarse al equipo de delegados regionales.

El equipo estará compuesto por varios actores, en plan de regionalización que diseñó Figueroa, con referentes en todas las zonas de la provincia de Neuquén. Estos referentes realizan un trabajo de coordinación con el gobierno provincial, conforme lo establecido en el plan de que se presentará próximamente.

El gobernador Figueroa ha sentado las bases de este plan para el desarrollo federal, apelando a la regionalización como una estrategia para tener un gobierno mucho más cercano a la gente y a las particularidades de cada región.

Comarca Petrolera: el nexo con Rolando Figueroa

García es abogado y fue candidato a intendente de la ciudad de Cutral Co en las pasadas elecciones del 23 de julio en la Comarca Petrolera. Perdió y tenía la posibilidad de sumir como concejal de esa localidad, pero prefirió dar un paso al costado y dejarle ese lugar al actual concejal César Omar Pérez.

Asumió como secretario de Juventud y Deportes al inicio de la gestión de gobierno. En los próximos días se dará a conocer el nombre de quien lo reemplazará en ese cargo. Mientras tanto, asumirá sus nuevas funciones de cara a la construcción de un gobierno federal.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario