El clima en Neuquén

icon
Temp
57% Hum
La Mañana Rolando Figueroa

"Ojito" García dejó Deportes y tendrá una nueva función en el equipo de Rolando Figueroa

El funcionario y ex candidato a intendente de Cutral Co asumirá un cargo clave en la relación política con dos localidades de la provincia de Neuquén.

Rubén “Ojito” García dejó de ser secretario de Juventud y Deportes, cargo que ocupaba desde diciembre del año pasado, y se desempeñará como delegado regional de la Comarca Petrolera, un lugar que será el nexo entre la comunidad de dos localidades y la gestión del gobernador Rolando Figueroa.

La salida de García se conoció el miércoles por la noche y fue confirmada este Jueves Santo por LMNeuquén, ante algunos rumores de su nueva función, que se venía preparando en el gobierno provincial desde hace algunos días.

Ojito García es oriundo de la Comarca Petrolera, y la nueva función dentro del gobierno provincial lo mantendrá como un nexo entre el gobierno y los intendentes de Cutral Co, Ramón Rioseco y de Plaza Huincul, Claudio Larraza.

Por ahora, según se supo, no habrá un reemplazo inmediato en la secretaría de Juventud y Deportes y se espera que el anuncio lo haga en estos días el mismo gobierno provincial.

García, quien además fue candidato a intendente en Cutral Co, referente político de la Comarca Petrolera e integrante del Frente Neuquinizate, ocupará el nuevo cargo bajo la órbita de Julieta Corroza, ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres de la provincia de Neuquén.

Según se pudo saber desde el gobierno provincial, la nueva función de García se vincula a su experiencia y conocimiento sobre la realidad de esas localidades. Es por ese motivo que el gobernador Rolando Figueroa lo convocó para sumarse al equipo de delegados regionales.

Rubén "Ojito" García

El equipo estará compuesto por varios actores, en plan de regionalización que diseñó Figueroa, con referentes en todas las zonas de la provincia de Neuquén. Estos referentes realizan un trabajo de coordinación con el gobierno provincial, conforme lo establecido en el plan de que se presentará próximamente.

El gobernador Figueroa ha sentado las bases de este plan para el desarrollo federal, apelando a la regionalización como una estrategia para tener un gobierno mucho más cercano a la gente y a las particularidades de cada región.

Comarca Petrolera: el nexo con Rolando Figueroa

García es abogado y fue candidato a intendente de la ciudad de Cutral Co en las pasadas elecciones del 23 de julio en la Comarca Petrolera. Perdió y tenía la posibilidad de sumir como concejal de esa localidad, pero prefirió dar un paso al costado y dejarle ese lugar al actual concejal César Omar Pérez.

Asumió como secretario de Juventud y Deportes al inicio de la gestión de gobierno. En los próximos días se dará a conocer el nombre de quien lo reemplazará en ese cargo. Mientras tanto, asumirá sus nuevas funciones de cara a la construcción de un gobierno federal.

Rubén "Ojito" García cutral co

Las últimas designaciones

Rolando Figueroa terminó de armar las últimas estructuras a finales de febrero. A través del decreto número 146 que fue publicado en el Boletín Oficial de la provincia esta semana, se aprobó la estructura del Ministerio de Gobierno que conduce desde el 10 de diciembre del año pasado Jorge Tobares.

Cabe destacar que la aprobación de la estructura de dicha cartera cuenta con poco más de 300 cargos que corresponden a subsecretarías, coordinaciones, direcciones provinciales, direcciones generales y dispositivos.

En primer lugar, Federico Prior, referente de la Federación de Inquilinos Nacional en Neuquén, licenciado en Turismo y abogado, fue designado como director general de Asistencia Jurídica Ministerial, cargo que quedará bajo la órbita de la dirección general que tiene el mismo nombre y que está a cargo de Pablo Roca Jalil.

casa de gobierno.jpg

Rubén Capitanio, de la iglesia de San Sebastián de Plottier, fue nombrado como asesor de gestión de la secretaría privada del ministro Tobares.

Por otra parte, Relmu Ñamku, referente de la comunidad mapuche de la Provincia, fue designada como directora general de Asuntos Comunitarios, y estará bajo la órbita de la Unidad de Acción Intercultural.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario