El clima en Neuquén

icon
20° Temp
64% Hum
La Mañana Rolando Figueroa

Rolando Figueroa nombró al futuro secretario de Ambiente

El gobernador electo dio a conocer quién será la persona que será la encargada de gestionar el esa cartera en la Provincia.

A menos de 24 horas de asumir la gobernación de la provincia de Neuquén, Rolando Figueroa, sigue completando los cuadros políticos de la nueva gestión que comenzará este domingo 10 de diciembre.

El futuro mandatario nombró al frente de la secretaría de Ambiente de la provincia, a Santiago Nogueira. Como todas las anteriores designaciones, lo hizo a través de la cuenta oficial de sus redes sociales.

“El licenciado @nogueiranqn será el próximo Secretario de Ambiente”, adelantó Figueroa. “Comprometido con la causa ambiental, ocupará un rol fundamental para alcanzar el objetivo de un desarrollo sostenible en todo el territorio provincial”, escribió respecto al nuevo integrante del gabinete provincial.

Nogueira cuenta con una amplia trayectoria en defensa del medio ambiente ya sea desde la banca de concejal por la ciudad de Neuquén como de la de diputado provincial. Desde su espacio político Neuquén Futura acompañó a Figueroa en la última elección que lo llevó a la gobernación.

El gobernador electo había confirmado este sábado al ministro que le faltaba para completar su gabinete, nada más y nada menos que el ministerio de Energía y Recursos Naturales.

Se especulaba con que lo daría a conocer durante el discurso de asunción, pero, finalmente, también por las redes sociales, como lo ha hecho con el resto de miembros de su equipo, confirmó quién estará al frente de una de las carteras clave para el futuro de Vaca Muerta y su impacto en la economía de Neuquén.

El futuro ministro de Energía será Gustavo Medele, hasta hace pocos días vicepresidente de Sustentabilidad y Excelencia Operacional de la petrolera estatal YPF.

"Profesional neuquino de gran trayectoria, que llevó nuestra bandera por todo el mundo, suma su experiencia en un área que es motor de desarrollo de la provincia y el país", destacó Figueroa al confirmar la designación.

La semana pasada, Rolando Figueroa se había reunido con las principales operadoras de Vaca Muerta. “Tenemos el gran desafío de seguir poniendo en valor nuestra cuenca, trabajando en conjunto para que les vaya bien a las empresas, pero principalmente a todos los neuquinos”, manifestó Figueroa en ese encuentro.

“Si el Gobierno quiere salir rápidamente adelante, lo primero que debe hacer es generar las condiciones para que Vaca Muerta se desarrolle”, agregó.

Uno por uno, los futuros ministros de Figueroa

  • Jefatura de Gabinete: Juan Luis Ousset
  • Gobierno: Jorge Tobares
  • Educación: Soledad Martínez
  • Energía y Recursos Naturales: Gustavo Medele
  • Economía, Producción e Industria: Guillermo Koenig
  • Trabajo y Desarrollo Laboral: Lucas Castelli
  • Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres: Julieta Corroza
  • Salud: Martín Regueiro
  • Seguridad: Matías Nicolini
  • Infraestructura: Rubén Etcheverry
  • Turismo: Gustavo Fernández Capiet

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Rolo_Figueroa/status/1733609523149992021?t=UxpuKxaDhWw2Af-qBFIibA&s=08&partner=&hide_thread=false

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario