El clima en Neuquén

icon
Temp
66% Hum
La Mañana Rolando Figueroa

Rolando Figueroa será parte de la Vigilia de Malvinas en Tierra del Fuego

Participará del tradicional acto junto a otros gobernadores de la Patagonia.

El gobernador de la provincia de Neuquén, Rolando Figueroa, viajará a Tierra del Fuego para participar del tradicional acto de Vigilia de Malvinas, junto a otros gobernadores del sur argentino. Sin embargo, no está previsto que se realice una sesión de la Asamblea de Gobernadores Patagónicos.

El tradicional evento comenzará este 1 de abril desde las 20 en la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego, con distintas actividades que incluyen la simulación de un desembarco, presentaciones artísticas y folklóricas y hasta un locro malvinero que compartirán los asistentes. En ese contexto, Figueroa fue invitado a ser parte de la conmemoración junto a su par de Tierra del Fuego y otros gobernadores de la región.

Los gobernadores de Santa Cruz, Claudio Vidal y del Chubut, Ignacio Torres confirmaron su presencia para acompañar al mandatario fueguino Gustavo Melella, aunque no está previsto que realicen otro tipo de actividades por fuera de la agenda de Malvinas.

El cronograma del evento comenzará a las 20 con una misa en la Carpa de la Dignidad, montada a orillas del Mar Argentino, y seguirá una hora y media más tarde con una vistosa conmemoración: el ingreso de las 42 antorchas para recordar la Guerra de Malvinas.

Veteranos Malvinas.jpg
Los veteranos de la Guerra de Malvinas no tendrán su desfile este año, tras la

Los veteranos de la Guerra de Malvinas no tendrán su desfile este año, tras la "motosierra" del Gobierno de Javier Milei.

A las 22.30 se realizará una simulación del desembarco de la Operación Rosario a cargo del BIM 5, en la playa que está frente al monumento Héroes de Malvinas. El evento continuará con presentaciones artísticas y otros actos conmemorativos, como un minuto de silencio y el disparo de salvas de homenaje, para comenzar el acto oficial recién a la 1.30 de la madrugada.

Este martes es el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas que, desde el año 2000, forma parte del calendario de feriados en Argentina. En este ocasión, el 2 de abril será también el cierre de un fin de semana inusual, ya que se unió a los feriados de Semana Santa y un feriado puente para formar un finde XXL de seis días, lo que generó un gran éxodo turístico en la costa atlántica, la cordillera y también en Chile.

Rolando Figueroa y una intensa agenda de recorridas

Además de su viaje a Tierra del Fuego, Rolando Figueroa aprovechó los días de Semana Santa para hacer una recorrida por el interior de la provincia de Neuquén, que tuvo a la cordillera como principal destino.

El Viernes Santo se dedicó a evaluar el avance de las obras que se realizan en Villa La Angostura (VLA), y para trazar proyecciones. Lo hizo durante una recorrida que realizó junto con el intendente, Javier Murer, y funcionarios del gobierno municipal.

rolando figueroa javier murer.jpg

Tras la recorrida, realizaron el balance y destacaron que, en lo que hace a la planta potabilizadora de agua, ya realizaron sus inspecciones tanto el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) como otros organismos dependientes del ministerio de Infraestructura.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario