{# #} {# #}
Desde el municipio capitalino advirtieron que a partir de la implementación se quitarán puntos a las licencias de conducir por faltas o contravenciones.
El subsecretario de Transporte de la Municipalidad, Mauro Espinosa, aseguró que a partir de este miércoles 23 comenzará implementarse el sistema de scoring federal o quita de puntos a la licencia de conducir por faltas e infracciones a la normativa de tránsito en la ciudad de Neuquén.
Tras varias fechas anunciadas, finalmente será mañana que el puntapié inicial de este nuevo sistema en el que cada licencia de conducir comenzará con 20 puntos que se irán descontando a medida que se cometa infracciones hasta perder el carnet.
Espinosa recordó que se adhirió al sistema de scoring nacional a principios de octubre. Oportunidad en la que el Concejo Deliberante adhirió a la norma, emitida por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para el descuento o quita de puntos para aquellos conductores que cometan contravenciones o faltas referidas al tránsito.
“A partir de la ordenanza y la publicación en el Boletín Oficial, como el decreto que la respalda, en el día de mañana, 23 de agosto, comienza el proceso de implementación del scoring en la ciudad de Neuquén”, anunció Espinosa en declaraciones a LU5.
La autoridad de competencia será Gabriela del Campo, a cargo del tribunal municipal de Faltas N° 1. “Será la que comience este proceso tan importante que tiene como premisa fundamental corregir malos hábitos referidos a la conducción y la más importante que es la seguridad vial”, puntualizó.
El funcionario indicó que se incrementarán los controles de tránsito en la capital neuquina. “Cuantos más controles tengamos, mejor conductores vamos a tener al final del camino. Claramente, los controles tienen que estar”, agregó.
Explicó que “la idea principal es modificar algunas conductas referidas al tránsito y esta metodología, probada ya en distintos puntos del país, va a generar ese cambio que se necesitan en conceptos técnicos de seguridad vial”.
Los baches en diferentes sectores de la ciudad no serán excusa para los conductores para comer faltas. “Todos sabemos la fisonomía de la ciudad, los conflictos respecto en lo vial, También se trabajará en ese sentido para que tengamos arterias acordes a las circunstancias que estamos viviendo. Eso no quita que se trabaje en cambiar hábitos para que al final de este proceso podamos tener mejores conductores, menos siniestros y menos muertos”, destacó.
Para los que quieran mayor información los conductores podrán consultar la página web de la Municipalidad de Neuquén, ahí no sólo encontrarán el sistema de puntaje sino también su propio puntaje de forma permanente.
“Este es un proceso de concientización que se va a llevar adelante y está probado en el mundo que colabora en los componentes de seguridad vial”, cerró el funcionario municipal.