Días atrás se había viralizado por las redes sociales, la realización de fiestas electrónicas que se extendían durante media mañana del día siguiente.
Un operativo en conjunto de personal de Parques Nacionales y de la Policía neuquina se llevó a cabo en las últimas horas en la zona del lago Falkner, donde se llevaban a cabo fiestas electrónicas y otras actividades no permitidas dentro del área protegida del parque nacional Nahual Huapi.
De acuerdo a la información a la que pudo acceder LMNeuquén, el procedimiento se llevó a cabo luego de que en la intendencia de Parques recibiera distintas denuncias por la realización de fogones en zonas no permitidas, presencia de mascotas, y fiestas electrónicas, imágenes que se habían hecho viral por las redes sociales y cada vez convocaban a más jóvenes.
"En la zona del lago Falkner, se llevó a cabo una serie de operativos por personal del cuerpo de Guardaparques Nacionales en colaboración con el Parque Nacional Lanin junto a Brigadistas, y personal de la Policía de la Provincia de Neuquén, labrándose actas por fogones fuera de norma, por sonido elevado en algunos grupos de visitantes, por disposición incorrecta de residuos, y por no llevar, en algunos casos, un registro de pernoctes fehaciente", comentaron fuentes consultadas por LMN.
Agregaron que "estas actas luego conllevan las sanciones correspondientes según cada reglamento infringido", lo que determinará las sumas de dinero en multas.
Desde Parques precisaron que "estos operativos continuarán desarrollándose de forma aleatoria durante toda la temporada, con el fin de garantizar el óptimo disfrute del visitante, respetando siempre el cuidado del entorno y las especies que lo habitan".
Las polémicas fiestas hasta media mañana
Días atrás, LMN habló de la polémica por las fiestas electrónicas en las orillas de uno de los Siete Lagos que conforman el emblemático circuito cordillerano. Si bien este lago es conocido por la concurrencia juvenil, la cita electrónica con música a todo volumen hasta horas de la mañana son algo nuevo, pero cada vez más habitual.
En videos de la red social TikTok, se pudo ver un grupo de jóvenes que contaron que estarán durante siete días, todas las noches, hasta las 10 de la mañana haciendo fiestas a la orilla del lago. "Después de cenar, varios grupos empiezan a prender los parlantes, a ver quién tiene el más grande" señaló un joven entre risas, en otro video.
Te puede interesar...
Leé más
Vuelta a clases 2026: variedad, cuotas sin interés y valores que alivian el bolsillo
Noticias relacionadas









