El primer fabricante europeo de tijeras de poda, serruchos, y demás herramientas de mano, organizó su primera edición del Concurso de Poda en frutales y el lugar elegido para realizar la prueba fue San Patricio del Chañar.
Se trata de la marca Bahco, que este año realizó el evento el sábado por la mañana en el Establecimiento Frutícola Pincen, ubicado en la mencionada localidad neuquina.
Desde la organización indicaron que "fue la primera edición del Concurso de Poda BAHCO en Frutales, el cual tuvo lugar en la región de la Patagonia". El objetivo principal de la propuesta es promover y reconocer la destreza y competencia de los podadores en el cuidado y mantenimiento de los árboles frutales.
En la actividad participaron 15 podadores quienes dispusieron de 30 minutos para demostrar sus habilidades ante un jurado compuesto por profesionales, que evaluaron a los participantes en base a criterios de precisión, destreza, técnica y velocidad al realizar los cortes.
El evento forma parte del calendario de actividades regionales de poda, en el marco de responsabilidad empresarial de la compañía, que busca poner en valor cultural la labor del podador.
El primer encuentro se desarrolló con mucho entusiasmo por parte de los participantes como de la organización. Para concluir la jornada se disfrutó de un almuerzo grupal y se llevó adelante la entrega de premios para los ganadores.
El primer puesto fue para Fernando Sandoval de Tierra SA, le siguió Sergio Chichilnik de Rosauer, y también tuvo lugar en el podio Luis Bustos de Pincen S.A., con el tercer puesto.
Te puede interesar...











