El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana Rescate

Se convirtió en héroe: el rescate a un joven que se ahogaba en el río Neuquén

El propietario de un camping de Vista Alegre se convirtió en héroe al poder salvar la vida de un turista que se encontraba en la zona.

Con temperaturas que superaron los 38 grados en la región, las aguas de los ríos atrajeron este miércoles a gran cantidad de personas que acudieron para sofocarse del calor. En este marco, un joven bonaerense fue arrastrado por las aguas del río Neuquén y pudo salir con vida gracias al rescate del propietario del camping donde se encontraba.

Marcelo Antón, del camping La Libertad de Vista Alegre se convirtió en héroe en la tarde de ayer cuando advirtió que una persona no se estaba valiendo de sus propios medios para poder salir del agua.

Testigos del hecho se comunicaron con el cuartel de Bomberos Voluntarios de Centenario para pedir su intervención y fue así que una unidad se acercó rápidamente al camping, ubicado en calle 9 al fondo del lugar, conocido como la isla Antón.

De acuerdo a la información de Centenario Digital, cuando arribaron a la zona balnearia se encontraron con que uno de los propietarios del lugar, Marcelo Antón, había logrado rescatar al joven. Ni bien detectó que el bañista estaba en apuros, pudo intervenir rápidamente.

rescate- ahogado- río Neuquén- camping-2.jpg
Rescate en el río Neuquén.

Rescate en el río Neuquén.

El joven, de unos 21 años, se había intentado aferrar de la rama de un sauce antes de ser arrastrado aguas abajo, hasta que Marcelo logró alcanzarlo y sacarlo a la orilla.

Finalmente, el joven, oriundo de Buenos Aires, como consecuencia del episodio sólo recibió algunas lesiones menores.

Fuerte caudal

“Gracias a todas las personas que concurren al camping y al río, sepan que siempre estamos atentos a todo, ya sea limpieza, atención, buen trato y sobre todo respeto!!”, escribió en las redes sociales Sandra Antón, hermana de Marcelo y una de las propietarias del camping.

La mujer aprovechó para recomendar a las familias que concurren que guarden respeto por el río, sobre todo cuando “su caudal aún sigue muy fuerte y la correntada es alarmante”.

No obstante, Antón remarcó que “así y todo, nunca se ahogó nadie en este lugar, gracias a Dios” y agregó: “Conocemos el río y le tenemos mucho respeto, a los bomberos, como siempre agradecer por su buena disposición para con nosotros, a la policía que también se da sus vueltas para controlar que este todo bien, muchas gracias. Seguimos preservando nuestro lugar libre de todo lo malo”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario