{# #} {# #}

ver más

Se descompensó Amado Boudou cuando participaba en una charla en la UNCo

Todo ocurrió este viernes por la noche cuando el ex vicepresidente participaba de un evento organizado por Casa Patria Neuquén. El dirigente fue trasladado al hospital Castro Rendón.

El ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, se descompensó en medio de un evento en el que participaba en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) en la ciudad de Neuquén. El ex funcionario nacional, de 60 años, fue trasladado en una ambulancia al hospital Castro Rendón donde era sometido a distintos estudios.

Según pudo conocer LMN, Boudou estaba disertando en el marco del seminario “40 años de Democracia en Argentina: 1983 – 2023. Lo logrado, lo pendiente y los desafíos a futuro” en el Aula Magna de la casa de altos estudios cuando comenzó a sentirse mal, por lo que habría alertado a algunos colaboradores que rápidamente llamaron al servicio de emergencias. Otras versiones indicaban que había sido trasladado en un auto particular. Eran alrededor de las 20:30 horas de este viernes.

"Está siendo atendido en la guardia, en el shock room, está bajo observación y siendo sometido a algunos estudios. Está consciente", indicaron fuentes cercanas al ex vice de Cristina Fernández de Kirchner.

Hospital Castro Rendon (1).jpg

Desde el hospital Castro Rendón, donde hay un marcado hermetismo, trascendió que se habría tratado de un accidente isquémico transitorio, pero se confirmara en base a los estudios médicos que se le realizarán en los próximos minutos. También LMN pudo confirmar que podria quedar internado al menos por la noche del viernes.

De qué se trataba la charla

El evento, en el que participaba Amado Boudou, está organizado en conjunto con la Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidad y la Secretaría de Extensión de la UNCO y se divide en seis clases, una por mes, coordinadas por el profesor Gabriel Rafart, por la FAHU, y Nanci Parrilli por Casa Patria Neuquén.

A 40 años de democracia, se analizarán los siguientes interrogantes: ¿Podemos decir que la democracia ha respondido a las necesidades de nuestra población? ¿Cómo la definimos? ¿Qué cosas se han modificado? ¿Qué medidas se han tomado en favor de los Derechos Humanos, de los trabajadores, de ancianos, jóvenes, niños y las disidencias sexuales? ¿Ha mejorado la situación económica, social, educativa y cultural de las familias argentinas? ¿Cuánta violencia política tolera nuestra democracia? ¿Cuál ha sido la incidencia de los medios de comunicación y que papel han jugado los sectores hegemónicos dominantes?

Los organizadores anticiparon que esos y otros interrogantes los ayudarán a posicionarse en este presente “para proyectar nuestro futuro con una sociedad más justa, democrática e igualitaria”. E indicaron que para esto necesitamos un Estado que regule la actividad económica en pos de la redistribución del ingreso, que favorezca la inclusión social y el pleno respeto a los Derechos Humanos y a las garantías constitucionales.

Este seminario es auspiciado por la Secretaría Extensión de la Universidad del Comahue, y otorga puntaje docente.

Te puede interesar