{# #} {# #}

ver más

Se incendiaron residuos petroleros en una empresa de Neuquén: bomberos trabajaron durante 6 horas

Tres dotaciones trabajaron para apagar el incendio de grandes dimensiones. Un camión de Cliba que llevaba los restos también comenzó a prenderse fuego.

En la madrugada del domingo se registró un incendio de grandes dimensiones en un depósito que pertenece a una empresa petrolera del Parque Industrial de la ciudad de Neuquén. Los bomberos trabajaron durante seis horas para apagar el fuego.

El fuego se originó cerca de las 6 de la mañana en el galpón ubicado sobre calle José Castaño 1265. Hasta allí llegó personal del cuartel de Gregorio Álvarez.

El comisario José Rivas jefe de Bomberos de la Policía, indicó que las llamas comenzaron en un depósito donde estaban acopiadas mantas oleofílicas y residuos petroleros. Indarsa es una empresa neuquina que brinda servicios en la industria hidrocarburífera y cuenta con plantas de procesamiento de residuos.

"Los operadores de la empresa trabajaron hasta el día sábado a las 15 horas, en ese horario se retiró todo el personal y solo quedó el guardia de seguridad, que es quien constata el foco de incendio y alerta a bomberos de inmediato", explicó en declaraciones radiales.

incendio endarsa.jfif

Asimismo, el comisario detalló que salió inmediatamente una dotación de bomberos y una vez en el lugar se visualiza un incendio generalizado sobre grandes dimensiones, en un galpón que tenía 60 metros de largo por 30 de ancho. "En el interior había un incendio de residuos de acopio, residuos sólidos de la empresa que presta servicio a empresas petroleras. Estaban para el tratamiento, estaban acopiados adentro del lugar", dijo.

El fuego afectó una superficie de 20 metros pero no toda la estructura, por lo que debieron trabajar durante más de seis horas, ya que los bomberos se retiraron del lugar pasadas las 13 horas. "Fue un incendio importante, se solicitó la presencia de dos dotaciones más del cuartel central para colaborar con el trabajo operativo. Y la empresa puso a disposición una máquina que nos facilitó el trabajo", destacó.

Rivas relató que tras apagar el incendio, se convocó a un camión de Cliba para sacar esos restos carbonosos para ir despejando el lugar, y cuando llevaban el camión al cuartel de bomberos empezó a salir humo y el chofer tuvo que llegar hasta el cuartel de bomberos, con esos restos que comenzaban a prenderse fuego nuevamente.

incendio endarsa3.jfif

"Por fortuna solo fueron daños materiales y la parte estructural del depósito no fue afectada, se removieron algunas chapas que oficiaban como pared para poder ingresar las máquinas porque eran montículos considerables, era la única forma de poder apagarlo. No hubo personas lesionadas", confirmó.

Personal municipal del área de Medio Ambiente intervendrá este lunes para hacer todas las tareas necesarias. Durante el domingo, personal de siniestros realizó el trabajo necesario para poder determinar cuál fue el origen del incendio.

Te puede interesar