{# #} {# #}
Después de casi 14 horas, tensión, y una orden de desalojo que quedó en el cajón, se levantó el corte de la Ruta 7 a la altura de San Patricio del Chañar. Docentes y padres de la EPET 26 liberaron la calzada, tras una reunión con el gobierno, y lentamente la fila de camiones comenzó a transitar a destino, con varias horas de atraso.
Lo informó la directora del colegio técnico a LMNeuquén a las 17.45 luego de una reunión con el vicepresidente del Conejo Provincial de Educación (CPE), Danilo Casanova. "Luego de casi una hora de negociación entre los padre y representantes del CPE se llegó a un acuerdo, se levantó el corte y se normaliza el tránsito de a poco, hay camiones varados. Se hizo un pedido a cumplirse en los próximos 15 días", dijo la directiva.
El pedido de los padres fue dos traileres Triplex que funcionan como aulas, un tráiler simple para el sector administrativo, un baño adaptado para estudiante con discapacidad motriz, un generador para el ATM de soldadura; la conexión del generador para los tráileres donde funcionan los talleres y el traslado de la
El bloqueo de la Ruta 7, por parte de un grupo de padres de la EPET 26 estuvo desde la madrugada de este miércoles y hubo momentos de tensión. incluso una orden de desalojo debido a que había una larga fila de camiones, la mayoría que abastecen de insumos a la industria de Vaca Muerta.
La directora del colegio, Julieta Oliva, sostuvo a LMNeuquén que el vicepresidente del consejo Provincial de Educación (CPE), Danilo Casanova, ya estaba en la localidad para mantener una reunión con los padres del colegio, que funciona partido en dos espacios en la ciudad.
El colegio que no tiene edificio propio está reclamando materiales que se compraron para funcionar, pero que no se habían entregado. Y más allá de las notas dirigidas al CPE, hubo retrasos y la comunidad educativa decidió cortar la ruta.
Durante la mañana efectivos de la Policía le hicieron llegar una orden de desalojo emitida por la Justicia. La secretaria General de ATEN en San Patricio del Chañar, Cecilia Cacter, relató que le informaron al subcomisario Rosas “que Danilo Casanova (vicepresidente del CPE) se iba a acercar al lugar para dialogar con las familias, pero nos dijo que tiene que hacer efectiva la orden de desalojo de la jueza Paula González”.
La referente del gremio docente había sostenido que “si los plazos se cumplen, hay menos de 30 minutos para que empiece el desalojo. Ya empezaron a llegar los patrulleros de a poco y hay muchísimos chicos en la ruta”. Finalmente eso no sucedió y hubo diálogo y acuerdo.