{# #} {# #}

ver más

Se termina la mega obra del acueducto Gatica: dónde cortarán el agua

La maniobra se realizará este viernes e implicará cerrar las válvulas a partir de las 8. Cuáles serán los barrios afectados.

Con una inversión que supera los $111 millones de pesos financiados por la Provincia, llega a su fin la mega obra que cambió la vieja cañería del acueducto Gatica, entre las calles Teodoro Planas y Río Senguer, informó personal del EPAS.

Su envergadura no es menor: se cambiaron más de 2.208 metros de cañería que tenía 40 años de antigüedad (hierro por polietileno de alta densidad). Además, desde el Ente Provincial de Agua y Saneamiento se informó que la fuente de suministro de agua se cambia. "Comienza a ser por Mari Menuco a gravedad, y no por el río a impulsión que trabaja más expuesta a roturas", se indicó a LMN.

Sin embargo, para terminar con los trabajos, el servicio de agua potable se verá afectado.

Mañana viernes se realizarán los empalmes de los extremos del nuevo acueducto entre calles Planas y Domene, situación que obligará a dejar fuera de servicio la cañería que actualmente provee agua potable a un sector de la ciudad.

La maniobra implicará cerrar las válvulas a la madrugada para poder vaciar la cañería, y realizar las tareas a partir de las 8. Es un trabajo que se debe ejecutar en seco, en tanto resulta necesario realizar soldaduras por electrofusión de material PEAD, cuestión que necesariamente implica restringir el suministro.

Acueducto del Epas en Gatica y Lanín.

Se estima que la tarea estará finalizando a última hora de la tarde del viernes, por lo que el servicio se irá normalizando en horas de la madrugada. Los barrios afectados son Limay, Centro Oeste, Alta Barda, Centro Sur, Bouquet Roldán, Villa Florencia, y Don Bosco II y Don Bosco III.

Como complemento a esta obra, se realizará un recambio de válvula en la intersección de las calles Chrestia y República de Italia, para mejorar el abastecimiento en la zona centro oeste.

Una vez finalizada esta tarea, entrará en servicio el nuevo acueducto que tiene previstas las vinculaciones necesarias para abastecer toda la zona que actualmente presenta deficiencias en las presiones de red, mejorando considerablemente el suministro domiciliario en ese sector.

Desde el EPAS solicitaron a los vecinos usar con mucho cuidado el agua potable de red, hasta tanto se normalice el servicio, que se espera sea en horas de la madrugada del sábado. Ante cualquier inconveniente comunicarse con el 0800-2224827, las 24 horas del día, en forma gratuita.

Finalizados estos trabajos, quedará pendiente el reasfalto de toda la calzada en aquellos tramos e intersecciones donde hubo que removerla para tal obra.

Te puede interesar