El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana clases

¿Se van a recuperar los días de clases perdidos por los paros de ATEN?

La ministra de Educación, Soledad Martínez, abordó este y otros temas de coyuntura en una entrevista con LU5.

El Ministerio de Educación anunció que destinó 1600 millones de pesos fundamentalmente a comprar mesas y sillas para que los alumnos puedan tomar clases. La ministra de Educación, Soledad Martínez, confirmó que esa suma se gastó en mobiliario básico para las aulas.

"La intención es visibilizar el paquete de inversiones que desde el inicio del año se están haciendo en atender todas las demandas que tiene el sistema educativo", le dijo Martínez a la radio LU5.

"Con esta compra no solamente nos garantizamos el equipamiento para todo el año que va teniendo una recurrencia en los pedidos de reposición y de baja del equipamiento existente, también empezamos a prever contingencias para el inicio del próximo ciclo lectivo, que tienen sus propias demandas no solo por el periodo de algunas escuelas, sino porque requieren más atención en este tema y que habitualmente tienen que esperar un poco. Con esta compra podemos garantizar todos los pedidos pendientes de todas las escuelas de la provincia y como te decía", sostuvo la funcionaria del gobierno de Rolando Figueroa.

"Las compras que estamos haciendo para equipar la totalidad de los talleres de las escuelas técnicas se suman los equipamientos que nos piden desde las escuelas en tanto desde electrodomésticos como de equipos que se necesitan para las áreas de gobierno y las administrativas y si lo queremos sumar a las creaciones completas de horas y cargos, estamos de alguna manera completando históricos baches del sistema para poder empezar a a discutir los temas pedagógicos y de funcionamiento que también son necesarios, que disputamos para para tener una mejor educación en la provincia". dijo.

La ministra explicó que todas las escuelas tenían necesidades básicas sin saldar, por lo que las compras con la inversión citada se distribuyeron en todos los establecimientos de la provincia.

"En este caso lo que hemos comprado es la totalidad de lo que nos permite atender esa esa requerimientos de funcionamiento durante el año y previsiones para atender algunas contingencias que que siempre cuesta tenerlas presente con esto deberíamos poder atender toda la demanda del año de todas las escuelas de la provincia", señaló.

Cómo recuperar las clases perdidas

Sobre los cuestionamientos por los días sin clases, la ministra dijo que el cumplimiento de los días de clases previstos en el calendario escolar de este año "está comprometido por los 13 días de paro del inicio del año". Afirmó que la recuperación de esos días debe decidirla la cartera que conduce, pues no es potestad de los directivos de cada establecimiento llevar adelante esa tarea.

Marcha paro ATEN

Martínez dijo que en el gobierno están estudiando cómo recuperar los días de paro, no descartó que se dicte clases los sábados, pero tampoco afirmó que vaya a ser esa la metodología que se lleve adelante. "Estamos tomando experiencias de otras provincias", contó la funcionaria.

En otro orden, la ministra dijo que el gobierno cambió el mecanismo para auditar las licencias por enfermedad de los docentes sacándole el control a la empresa privada que lo adquirió en las gestiones de gobierno precedentes.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario