Semana del helado artesanal y noche de las heladerías: cuándo es y dónde habrá promos
Es organizada por la Asociación de Fabricantes de Helados, con 400 heladerías adheridas en todo el país, habrá promociones y nuevos sabores para descubrir.
Para los fanáticos del helado, el lunes comenzó la 39° edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal, organizada por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (Afadhya) que se extenderá hasta el domingo 12, con distintas novedades. Además, el jueves tendrá lugar la Noche de las Heladerías con promociones de 2x1.
La noticia de este año es la presentación de los dos nuevos sabores que identifican a nuestro país: “Dulcemate” y “Bombón Argentino”, creados por artesanos, representan la identidad, la alegría y la felicidad. Estos sabores se podrán encontrar en las heladerías adheridas.
El sabor Dulce Mate combina las dos pasiones argentinas, el dulce de leche y el mate. Mientras que el “Bombón argentino”, es la combinación de una crema dulce de maní y un crujiente de chocolate con leche y trocitos de bombón.
Durante toda la semana se realizarán sorteos por kilos de helado en las redes sociales, donaciones a instituciones benéficas y muchas actividades más.
Cuánto helado comen los argentinos
En el país se consumen 6,9 kilos por persona al año, y 10 kilos durante el verano, según informó la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines a partir de un estudio realizado por una consultora.
El informe demuestra que no influye el factor climático ya que 9 de cada 10 personas consume helado durante todo el año. Además, según los encuestados, el helado se asocia con el placer y acompaña momentos de angustia.
Respecto a los sabores, dentro de los más elegidos se mantienen el chocolate con almendras y el dulce de leche granizado, le siguen el sambayón y el dulce de leche común.
Promociones en la Noche de las Heladerías
El jueves 9 de noviembre, desde las 19 y hasta el cierre de cada heladería, con la compra de un cuarto de kilogramo de helado, se regalará otro cuarto más (2x1). La promoción se podrá disfrutar en más de 400 heladerías adheridas en todo el país.
Las heladerías confirmadas en Neuquén que formarán parte de la semana y de la noche de las heladerías, ofreciendo los nuevos gustos y la promoción son: Piré en Neuquén Capital; Heladería Heidi ubicada en Juan Bautista Alberdi 217 en Neuquén y también en Cinco Saltos y Estación Montaña en Villa Pehuenia.
Otras heladerías que también contarán con el 2x1 en el cuarto de helado son la heladería Fiore que tiene dos sucursales en Neuquén, una ubicada en la Diagonal 9 de Julio 96 y otra en Avenida Argentina 16. También la heladería Cuore Di Panna, con sucursales en Santa Fé 797 y en el Paseo de la Costa de Neuquén y en calle Toschi 419, Cipolletti.
En tanto, en Río Negro, estará adherida Frineve de Cipolletti.
Te puede interesar...












