{# #} {# #}
Una empleada del organismo denunció a un coordinador del mismo, luego de haber sido violentada. La ministra le pidió la renuncia.
La ministra de Educación, Soledad Martínez, se refirió al funcionario del gobierno provincial que renunció luego de una denuncia de una trabajadora, por supuesto maltrato laboral. El escándalo fue un día después de que ATEN rechazara el aumento salarial del gobierno.
Martínez, en declaraciones radiales, se refirió a la situación ocurrida el pasado viernes por la mañana en una oficina del Consejo Provincial de Educación (CPE), donde el coordinador Gabriel Reyes, fue denunciado por una empleada.
Según se difundió hubo una fuerte discusión a puerta cerrada, donde el hombre sed habría dirigido hacia la mujer en forma violenta. La empleada sintió maltrato, y acudió en ayuda a un grupo de compañeros y de su superior. Hubo un intento de mediación, pero fracasó.
La ministra de Educación dijo que enseguida activó el protocolo de violencia institucional en estos casos, y que en ningún momento dudó de la decisión que tenía que tomar, ante la situación, a pesar de que era un colaborador de su confianza.
El tema que ventilado además por las redes sociales, y se usó dentro del conflicto de ATEN, específicamente contra la ministra Martínez, algo que se tomó con un sesgo politizado en el contexto que se vive en la provincia, en relación con el gobierno y al gremio.
Enseguida, hubo un ejército de cuentas que comenzó a hacer circular el tema de la denuncia del funcionario y vincularlo con la "ministra peronista y ajustadora", un tema que generó cruces politizados, fuera de la foto del hecho.
No obstante, la funcionaria provincial aclaró que no se trata de una denuncia "de carácter judicial", sino de un reclamo, que quedó en la órbita administrativa, que derivó en la salida acordada del funcionario Reyes del gobierno provincial. Tampoco dudó en apartarlo del cargo.
“No está técnicamente dentro de mi cartera porque cumplía funciones en el CPE, pero ha sido como refleja las crónicas, no tiene técnicamente una denuncia, recibimos una nota con el reclamo de una trabajadora, acompañada al menos por los dichos, por algunas manifestaciones de otros compañeros y compañeras”, expresó la ministra.
Y acotó: “El compañero tenía altas responsabilidades en el Consejo Provincial de Educación y es una situación que no tenemos duda en el proceder y acordamos que presente la renuncia”.
Reyes no ha dado oficialmente la versión de los hechos, pero sí se confirmó su renuncia en el cargo de la cartera educativa, consensuada con la ministra Martínez, a quien conoce de una extensa militancia dentro del Frente Grande, que ha sido una colectora de apoyo en el Frente Neuquinizate.
La ministra dijo que la renuncia de Reyes fue acordada pero que antes de comunicaron desde el mismo gremio. “Conmigo se comunicó la conducción de ATEN y nos pidieron que les anticipara una decisión”, concluyó.