{# #} {# #}
En el convulsionado Congreso del Partido Justicialista que se desarrolló el fin de semana se explicitó la división entre el sector que conduce el partido a nivel provincial, con Darío Martínez a la cabeza, más aquellos que responden a Oscar Parrilli, frente a los díscolos que acompañaron a Rolando Figueroa en las elecciones del 16 de abril.
En una entrevista con este diario, el titular del PJ capital, Marcelo Zúñiga, dijo que hoy “el peronismo está con Figueroa” y esa frase se está correspondiendo con la actitud que muchos dirigentes, hombres y mujeres, están tomando por estos días.
Sobre esta postura mucho tiene que ver no sólo las heridas que quedaron por el mal resultado que el candidato a gobernador del Frente de Todos, Ramón Rioseco, obtuvo en las urnas; sino también con una línea que baja desde Buenos Aires, a través de Sergio Massa.
El ministro de Economía de la Nación, y posible presidenciable por el Frente de Todos, tiene una muy buena relación con Rolando Figueroa, a quien elogió en más de una oportunidad de manera pública, incluso antes de que el ahora líder de Comunidad se consagrase como gobernador electo.
La postura de Massa es que el peronismo de Neuquén se encolumne detrás de Figueroa, siguiendo el camino que ya hicieron varios y en el que el lunes por la noche se sumaron otros.
Una de las fotos del acto en Cutral Co en apoyo a la candidatura de Rubén “Ojito” García, mostró en primera plana a la diputada nacional del Frente de Todos, Tanya Bertoldi.
La legisladora, que en su momento se había mencionado para conformar una eventual fórmula con Rioseco para las elecciones de abril, oficializó ahora un lineamiento que se corresponde con lo que ocurrió antes de esos comicios: Bertoldi estaba disconforme con las decisiones de la conducción del PJ, y se sumó a otros referentes que ya habían dado el salto, como el propio Zúñiga, la concejal Ana Servidio y la delegada del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Lorena Barabini.
El primer objetivo será acompañar a los candidatos del espacio de Figueroa en las elecciones que se vienen: Cutral Co y Plaza Huincul (el 23 de julio), Rincón de los Sauces y Plottier (el 3 de septiembre) y Villa La Angostura el 22 de octubre.
Y lo segundo que se propone este sector del peronismo es tener un lugar en el gobierno provincial que asumirá el 10 de diciembre de este año.