{# #} {# #}
Desde ayer se encuentran cortando la entrada del Dique Ballester. El reclamo es por el pase a planta permanente de 10 trabajadores municipales.
Hace 19 días que los trabajadores municipales de Vista Alegre reclaman por el pase a planta permanente de 10 trabajadores y se encuentran en una puja con el intendente. Desde este miércoles se encuentran cortando el ingreso al Dique Ballester, y según informaron, la medida seguirá hasta que reciban una solución desde el municipio.
Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales Unidos de Centenario y Vista Alegre, denunciaron que el intendente saliente del MPN, Daniel Ridao, intenta dejar en planta a cuatro funcionarios de su gestión “por compromisos políticos”, y que no dará marcha atrás con la medida.
Patricio Enríquez, secretario de actas del sindicato de municipales, habló con LU5 y contó que seguirán con el reclamo "hasta que el intendente reaccione y reformule su postura y hasta que nos llamen a conciliación".
Además, recordó que Ridao dijo que tenía un compromiso político y que por eso no tenía más cupos para planta permanente pero que en noviembre del año pasado les dijo que 10 empleados iban a tener el pase. "Si él hubiera cumplido con su palabra, no estaríamos haciendo el corte", expresó Enríquez.
Con respecto a las personas que esperan el pase, el secretario del sindicato aclaró que cumplen con las condiciones, que son tener de 3 a 5 años de prestación de servicios al municipio.
"Nosotros lo hacemos para que él tome conciencia y que lo llamen de provincia para que solucione el problema. Llevamos 19 días de protesta y no se acerco a admitir que se equivoca y pedir disculpas. No estamos pidiendo nada fuera de lo legal", agregó.
Asimismo indicó que les han pedido disculpas a los vecinos por el corte pero que "nosotros no lo buscamos, lo provoca el intendente".
Los trabajadores municipales se encuentran cortando el puente del Dique Ballester en el lado del ingreso, por lo que no se puede acceder hacia Vista Alegre por esta zona.