{# #} {# #}
Calor, tormenta y vientos son los valores esperados para la segunda mitad de la semana, el finde y el principio de la próxima.
Luego de jornadas marcadas por la inestabilidad, para la segunda mitad de esta semana se espera clima estable, con calor y cielo despejado. El fin de semana se esperan condiciones más inestables llegando a sentirse tormentas eléctricas.
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) emitió su pronóstico extendido a seis días.
Este miércoles 12, el cielo estará despejado toda la jornada con temperaturas agradables, con máximas de 24°C y mínimas de 7°C. El viento será de leve a moderado: por la tarde el viento rondará los 30 km/h y reducirá en intensidad hacia la noche.
El jueves 13, las temperaturas irán en aumento. Las máximas llegarán a 30°C y mínimas de 10°C por la noche. El viento será incluso más leve que el miércoles y el cielo estará completamente despejado todo el día.
El viernes 14, el clima de cara al finde se volverá más inestable. Durante el día se esperan lloviznas dispersas, 35°C y viento leve. A la noche, las temperaturas descenderán a 13°C y el viento llegará a ráfagas de 70 km/h. Esas condiciones se verán acompañadas por tormentas eléctricas, lluvias y chaparrones.
Para el sábado 15, se esperan fuertes vientos y cielo parcialmente nublado. La velocidad promediará en 55 km/h con ráfagas cerca de 70 km/h. Conforme avance la jornada, se irá nublando progresivamente. Las temperaturas llegarán hasta 27°C durante la tarde y descenderán hasta 5°C a la noche.
El domingo 16, las condiciones se estabilizarán. El cielo estará despejado durante el día. El viento amainará con respecto al día anterior rondando los 40 km/h en promedio con ráfagas de 50 km/h y las temperaturas descenderán con respecto al sábado, con mínimas de 1°C y máximas de 20°C.
Para el principio de la próxima semana, el cielo amanecerá despejado y llegarán a 26°C de máxima. Para la noche, la temperatura descenderá hasta 10°C, se nublará parcialmente y aumentará el viento notoriamente, promediando en 50 km/h y llegando a ráfagas de 71 km/h.
Tras varios días en los que un frente frío hizo presencia en varias regiones del país y provocó tormentas con lluvias, intensa actividad eléctrica, vientos de hasta 100 km/h, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una serie de alertas meteorológicos.
Según la alerta que emitió el SMN, el miércoles por la tarde, las provincias afectadas por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Estas podrían estar acompañadas por abundante caída de agua, actividad eléctrica y granizo, junto con intensas ráfagas que puede alcanzar los 90 km/h. El agua traerá consigo el descenso de la temperatura que bajará las máximas desde 32°C a 26°C.
Las zonas afectadas serán Misiones, Corrientes, el norte de Córdoba, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Salta y Santa Fe.
Por otro lado, en Santa Cruz, Tierra del Fuego y la Islas Malvinas, rige una alerta amarillo por vientos fuertes, que alcanzarán a las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego.
En este caso habrá vientos del sector oeste con velocidades de entre 50 y 60 kilómetros por hora con ráfagas que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora.