El clima en Neuquén

icon
24° Temp
29% Hum
La Mañana agua

Sin agua: explotó un caño y dejó sin servicio a gran parte del barrio Huiliches

Ocurrió sobre calle Belgrano y tuvieron que cortar el tránsito. Todavía se encuentran trabajando en el lugar.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) trabajaba este sábado en la esquina de calles Belgrano y Collón Curá para arreglar un caño de agua que explotó y que dejó sin servicio a gran parte del barrio Huiliches y sectores aledaños. Todavía no hay perspectivas de cuándo quedaría solucionado.

Según informó a LMNeuquén Fredy Aguilera, vecino del barrio y ex presidente de la comisión vecinal, lo que sucedió es la rotura de un caño maestro de agua potable. "Se rompió anoche (viernes) y hoy saltó hasta el asfalto, desde las 8 de la mañana estamos sin servicio", explicó.

Durante la mañana, se encontraba cortado solo calle Belgrano antes de la intersección con Collón Cura, pero a medida que avanzaron los trabajos para encontrar el problema, se interrumpió el tránsito también la calle Rufino Ortega, una zona del barrio que es sumamente transitada.

Tras más de 7 horas de trabajo de EPAS, que se encuentra en el lugar con una máquina retroexcavadora, todavía no han podido solucionarlo y según señaló Aguilera, "tienen como para un día y medio más".

Al ser un caño troncal, el servicio se ve afectado desde las primeras horas de la mañana en varias cuadras del sector, en el cuadrante de las calles Belgrano hasta Nogoyá, entre Moritán y Collón Curá.

Sin servicio de agua en Huiliches rotura caño

El problema de quedarse sin servicio de agua en pleno verano

Hace dos semanas, en la zona centro de Neuquén, sobre Elordi entre calles Jujuy y Fotheringham, también EPAS debió trabajar un par de días para solucionar la falta de servicio en el sector.

En ese momento, el personal de EPAS buscaba una válvula, que es la que causaba la falta de agua en el área y rompieron gran parte del asfalto con pico y pala y una máquina retroexcavadora, durante varios días consecutivos, hasta encontrarla.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario