Ocurrió sobre calle Belgrano y tuvieron que cortar el tránsito. Todavía se encuentran trabajando en el lugar.
El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) trabajaba este sábado en la esquina de calles Belgrano y Collón Curá para arreglar un caño de agua que explotó y que dejó sin servicio a gran parte del barrio Huiliches y sectores aledaños. Todavía no hay perspectivas de cuándo quedaría solucionado.
Según informó a LMNeuquén Fredy Aguilera, vecino del barrio y ex presidente de la comisión vecinal, lo que sucedió es la rotura de un caño maestro de agua potable. "Se rompió anoche (viernes) y hoy saltó hasta el asfalto, desde las 8 de la mañana estamos sin servicio", explicó.
Durante la mañana, se encontraba cortado solo calle Belgrano antes de la intersección con Collón Cura, pero a medida que avanzaron los trabajos para encontrar el problema, se interrumpió el tránsito también la calle Rufino Ortega, una zona del barrio que es sumamente transitada.
Tras más de 7 horas de trabajo de EPAS, que se encuentra en el lugar con una máquina retroexcavadora, todavía no han podido solucionarlo y según señaló Aguilera, "tienen como para un día y medio más".
Al ser un caño troncal, el servicio se ve afectado desde las primeras horas de la mañana en varias cuadras del sector, en el cuadrante de las calles Belgrano hasta Nogoyá, entre Moritán y Collón Curá.
El problema de quedarse sin servicio de agua en pleno verano
Hace dos semanas, en la zona centro de Neuquén, sobre Elordi entre calles Jujuy y Fotheringham, también EPAS debió trabajar un par de días para solucionar la falta de servicio en el sector.
En ese momento, el personal de EPAS buscaba una válvula, que es la que causaba la falta de agua en el área y rompieron gran parte del asfalto con pico y pala y una máquina retroexcavadora, durante varios días consecutivos, hasta encontrarla.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
La increíble expedición de cuatro neuquinos y 5.000 brazadas en las aguas gélidas de la Antártida
ACIPAN relevó la cantidad de locales comerciales cerrados en Neuquén: cuál fue el resultado
Promesa de la zona será indemnizado con 22 millones por su club tras romperse en cancha embarrada
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario