{# #} {# #}
Hubo un primer encuentro entre el intendente entrante Esteban Cimolai y un funcionario de Obras Públicas. Hablaron de las obras en ejecución y las pendientes.
La Municipalidad de Centenario comenzó la transición política de gobierno, a poco más de 50 días de que el intendente Javier Bertoldi deje su mandato. Lo hizo en la mañana de este miércoles, con una primera reunión, muy acotada. A diferencia de lo que ocurrió a nivel provincial, en la localidad la transición quedó empantanada en una grieta política y personal.
La primera reunión se hizo con la ausencia del jefe comunal, quien fue reemplazado por el secretario de Obras y Planificación Urbana, Gonzalo Peralta, quien mantuvo una conversación con el intendente electo, Esteban Cimolai.
Peralta dijo que “es muy positiva esta primera reunión de transición; lo que planteamos fue charlar y trabajar en conjunto, no solo sobre las obras que estamos ejecutando y próximos a culminar, sino también en esas que están en proyecto, que están en plano”.
En el encuentro no estuvo Bertoldi, y tampoco personas de máxima confianza, como algunos de sus concejales del Frente de Todos.
Peralta remarcó que “trabajamos en eso y, esperemos que sea la primera de muchas reuniones, siempre con el aval del intendente Javier Bertoldi que nos permitió trabajar en estas reuniones”.
Centenario tiene algunas obras importantes, que están inconclusas, como la de la calle Traful, a los largo de la alta tensión. Es una obra hídrica para evitar inundaciones, asfalto y estaba contemplado un parquizado. Era una vieja obra que venía de 2015 y que en una parte tuvo el rechazo de Distrocuyo, la concesionaria de la Alta Tensión.
El funcionario municipal dijo que se hizo la reunión “pensando en esto de que las obras tienen que trascender las gestiones, que tenemos que entender que nosotros trabajamos para el vecino y que lo mínimo que podemos hacer es resolver los problemas básicos”.
Por su parte, Cimolai destacó que fue una reunión “muy positiva” y explicó que “la idea es generar toda la comunicación posible, para ver cuáles son los proyectos que quedan en marcha, cuáles son las cosas que tenemos que asumir y tener en cuenta y, básicamente, la reunión fue muy agradable, muy profesional”.
Indicó que “sabemos que se ha trabajado mucho en Centenario en lo que tiene que ver con proyectos ejecutivos y demás; así que antes de diciembre poder entablar las primeras conversaciones de la cual me voy con mucho optimismo y muchas cosas para trabajar, muchas cosas para brindarle una mejora en la calidad de vida al vecino, que es en definitiva lo que nos convoca tanto a Gonzalo como a mí”.
El intendente electo por el partido Somos Centenario indicó que “me voy muy contento y con ganas de venir a la próxima reunión donde va a ser más técnica y donde vamos a poder afinar los objetivos en conjunto, que de éso se trata”.
Y afirmó: “Tanto la gestión saliente como la entrante benefician al vecino y potenciar lo que se hizo bien, potenciar lo que no se alcanzó a hacer y que ése beneficio llegue rápidamente al vecino”.
Además, manifestó que “es la primera reunión de la transición, veníamos teniendo varias charlas con Gonzalo pero informales, de algunas cuestiones y asesoramientos que tenían que ver con algunos temas específicos, pero por distintas razones veníamos postergando, así que ésta es la primera de muchas para devolverle al vecino ese respeto y que podamos demostrar esa madurez que tenemos en Centenario para el bienestar de la comunidad”.
También adelantó que “estamos teniendo algunas conversaciones con algunos funcionarios, la idea es poder agendar bien cada una de las áreas que tengan ésta intención y poder avanzar, vamos a tener varias reuniones con diferentes sectores”.