{# #} {# #}

ver más

Sirenas, aplausos, lágrimas: así fue el último adiós al bombero Sarrate

Una multitud despidió este viernes los restos del comandante general del cuartel de Junín de los Andes. Su cuerpo fue trasladado a Centenario para ser cremado.

Sirenas, aplausos, lágrimas. Con mucho dolor, le dieron el último adiós a un hombre que dedicó gran parte de su vida al servicio público. Durante la tarde de este viernes, familiares, camaradas, policías, autoridades municipales, y vecinos y vecinas de Junín de los Andes, despidieron al bombero voluntario y comandante general Marcelo Sarrate.

Velaron sus restos desde las 11 hasta las 14, en el cuartel de los bomberos voluntarios; y luego una caravana multitudinaria lo acompañó hasta la salida del pueblo, entre motoristas de la Policía y otros vehículos oficiales. La voluntad de Marcelo en vida era que fuese cremado, de modo que su cuerpo fue trasladado esta misma tarde hasta la localidad de Centenario, junto a sus familiares.

bombero fallecido 01

Participó mucha gente. Además, estuvieron presentes los bomberos de otras localidades cordilleranas y de la república vecina de Chile.

Marcelo Sarrate falleció el viernes por la tarde, mientras se encontraba internado en el hospital de Junín, con cuidados paliativos. Hace tres meses atrás, había sufrido una descompensación, a raíz de lo cual le encontraron un tumor en la cabeza. Fue derivado de urgencia hacia Neuquén y la peleó todo lo que pudo.

Último adiós al bombero de Centenario.mp4
Your browser doesn’t support HTML5 video

"Fuerzas a la familia. El descansa en paz después de tanto sufrimiento. Nunca dejó de pelearla. Acompañamos en estos momentos de gran dolor a sus familiares y camaradas", expresaron desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia y Moquehue.

En diálogo con LMNeuquén, Raúl Rifo, segundo jefe a cargo del cuartel de bomberos voluntarios en Junín de los Andes expresó que Marcelo "fue un ejemplo a seguir. Una persona muy respetada y querida en todo el ámbito de la federación de bomberos. Uno de los grandes jefes que tuvo esta provincia. Con 32 años de carrera, formó a mucha gente. Era muy consultado por los distintos cuarteles que se iniciaban. Muy querido dentro del sistema bomberil".

Tenía 56 años y dejó un legado enorme, tanto que contagió su vocación de servicio a dos hijos, uno de los cuales todavía forma parte de la institución como bombero. Más allá de su vida en los cuarteles, era comerciante y durante varios años estuvo al frente de la Escuela de Capacitación de la federación neuquina.

redes bombero fallecido 03.JPG

Te puede interesar