{# #} {# #}
La nieve y el viento blanco ocasionaron el cierre otra jornada más de Pino Hachado y los camiones varados continúan a la espera de su reapertura. Unos 150 se encuentran en la zona de la Aduana, mientras que el resto permanece distante a unos 50 kilómetros en la localidad de Las Lajas.
Desde la Dirección Nacional de Asuntos Técnicos de Frontera indicaron esta mañana que el Paso Internacional iba a permanecer cerrado por segunda jornada consecutiva como consecuencia de la nieve copiosa que cayó en el transcurso de la mañana, sumado a la acumulación en la calzada y al fuerte viento blanco.
“En la localidad hay más de 300 camiones varados. Estamos a la espera de que se pueda habilitar el paso Pino Hachado mañana y eso ayudaría a que merme la cantidad de camiones acá en la zona”, aseguró el director de Defensa Civil de Las Lajas, Pablo Almendra, a LMNeuquén.
En la zona de frontera castigó el temporal con nieve y viento blanco. Señaló que dependerá de lo que depare el clima para que se pueda habilitar el paso de frontera. Una vez que pase más del centenar de camiones varados que permanece en la Aduana, se implementará el sistema de convoy habitual en estos casos para asegurar la transitividad de los transportistas durante los 54 kilómetros que separa esa localidad cordillerana con la Aduana hacia el Centro de Frontera.
En la zona de frontera castigó el temporal con nieve y viento blanco. Estimó que dependerá de lo que depare el clima para que se pueda habilitar mañana el paso fronterizo. Una vez que pase más del centenar de camiones varados que permanece en la Aduana, se implementará el sistema de convoy habitual en estos casos para asegurar la transitividad de los transportistas durante los 54 kilómetros que separa esa localidad cordillerana con la Aduana hacia el Centro de Frontera.
Durante las primeras horas del domingo alcanzaron a pasar hacia ambos lados de la frontera los vehículos que estaban en la zona. Alrededor de las 13.40 se decidió inhabilitarlo debido a las nevadas copiosas y las fuertes ráfagas de viento. Ayer "estuvo abierto durante el transcurso de la mañana, de manera que algunos vehículos alcanzaron a pasar", indicó el titular de Defensa Civil local.
No obstante, al tomar esta radical decisión, cientos de camiones quedaron sin poder realizar el tramo internacional. "Hasta ayer (sábado) había unos 400 camiones, pero en las horas que se habilitó el paso pudieron cruzar casi 200 a Chile, lo que nos ayudó a disminuir la cantidad de rodados en la localidad", explicó el director de Defensa Civil de Las Lajas, Pablo Almendra, a LMN