{# #} {# #}

ver más

Sonó la alarma todo el día y le dejaron un mensaje con marcador en el auto

Un grupo de vecinos de la zona céntrica llamó a personal de Tránsito, al 103 y al 147. Nadie hizo nada. Ocurrió en el centro de Neuquén.

Desde la noche que no pegan un ojo. La alarma de un auto estacionado sobre calle Tucumán e Independencia, frente a la clínica Dr. Roberto Raña, no paró de sonar. El martirio comenzó alrededor de las 2 de la madrugada de este jueves.

Por momentos dejó de sonar, pero se disparó varias veces porque tiene un sensor de movimiento, que aparentemente se activa cada vez que pasa el colectivo, en una zona donde es muy habitual que lo haga. "Pasa cada 15 o 20 minutos, imaginate", contó Ayelén, una vecina.

Vecinos indignados de un edificio que está en la cuadra llamaron al personal de Tránsito, también a la línea telefónica del municipio de Atención a la Ciudadanía (147), Policía y 103 (Protección Ciudadana). "Nadie se hizo cargo. Es más, se acercó una moto de Tránsito, los inspectores vieron el auto y dijeron que no podían hacer nada. Pero multaron al camión de Aqualic cuando descargaba los bidones de agua", advirtió la joven, en diálogo con LMNeuquén.

auto alarma 01.jpg

Pasó la noche y a primera hora de la mañana, Ayelén se retiró del edificio porque tenía que ir al Hospital Regional Neuquén. Una hora más tarde regresó a su domicilio y se dio cuenta de que la alarma del auto seguía sonando. La tortura se extendió durante toda la mañana. Incluso cuando la joven tuvo que irse a trabajar, el ruido ensordecedor no cesaba.

"El auto está en línea amarilla, casi entrando con la trompa en un garaje, donde nadie puede salir", manifestó la vecina.

Desconoce si persistía la molestia porque estaba en horario laboral. No obstante, los vecinos lanzaron una misiva a su conductor/a que fue muy gráfica: "Tu alarma de mierda estuvo sonando todo el día". Eso escribieron en el capot del vehículo. En tanto, en una puerta alguien le dejó su teléfono celular para que se comunique.

La alarma sonó todo el día
Your browser doesn’t support HTML5 video

"No nos dejó descansar en toda la noche", reiteró la joven consultada. Es un misterio quién es su propietario/a, de dónde proviene el vehículo.

Varias personas se acercaron a preguntar a comerciantes de la cuadra por la titularidad del auto, pero no sabían nada. "Es agotador llamar y que no nos brinden una solución. Estamos colmados de paciencia. Si el auto no está enfrente de un garaje no lo retiran", se quejaron.

Te puede interesar