{# #} {# #}
Por los feriados, los trabajadores de la Municipalidad de Neuquén tendrán sus haberes depositados antes del cierre del año.
Los trabajadores municipales de Neuquén capital suelen cobrar sus sueldos el último día del mes. En diciembre, y por la sucesión de feriados y asuetos en distintas reparticiones, recibirán sus ingresos esta semana, según adelantó el intendente de la ciudad, Mariano Gaido. Además, tendrán un incremento de casi el 10%.
En una entrevista con LU5, el jefe comunal hizo un repaso de su gestión en 2024 y destacó la importancia de tener las cuentas ordenadas para cumplir, mes a mes, con la fecha de pago de los empleados municipales. De este modo, los trabajadores suelen cobrar sus ingresos el último día de cada mes, sin retrasos en el pago.
Gaido aseguró que, esta vez, los trabajadores de la Municipalidad cobrarán sus haberes el viernes 27. "Es el último día hábil del mes y, como hacemos siempre en la Municipalidad, vamos a depositar como siempre el último día del mes", aseguró.
Este viernes, los trabajadores del municipio cobrarán sus salarios con un aumento del 9,91 % del básico de todas las categorías. De este modo, los empleados del gobierno local contarán con sus ingresos depositados antes del fin de semana, lo que les dará la oportunidad de adelantar las compras para los festejos de Año Nuevo o incluso planificar sus vacaciones o escapadas de verano.
Sin embargo, el intendente aseguró que habrá mucho trabajo a partir de enero en el gobierno local. "El 2 de enero hay reunión de gabinete a las 7 de la mañana y desde ahí anuncios para el año que viene", dijo a LU5 y aseguró que se vienen obras importantes para la ciudad.
"Neuquén es una ciudad que tiene las cuentas ordenadas, que tiene superávit y lo invertimos en obra", dijo el mandatario local. Adelantó un plan de obras que sumará 3 mil cuadras de asfalto, el desarrollo de lotes con servicios, la culminación del Polo Científico Tecnológico, desarrollos para el Complejo Ambiental y la construcción de polideportivos barriales, entre otros proyectos.
Aunque Gaido admitió que en la ciudad aparecen problemas y desafíos de forma constante, aclaró que en parte se debe al crecimiento acelerado de la capital. "La ciudad crece cuatro veces lo que crece el país", dijo y agregó: "En ningún lugar de la Patagonia se ve este desarrollo económico que continúa, hay 127 edificios en construcción y 18 grúas trabajando".
El secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky, señaló que “esta vez perciben sus haberes con la particularidad de una recomposición salarial que deviene del IPC acumulado en los meses de septiembre, octubre y noviembre”.
Sobre este incremento, recordó que se estableció tras el “acuerdo firmado con el gremio Si.Tra.Mu.Ne y el secretario de Gobierno Juan Hurtado, a principios de este año, donde para este mes íbamos a aplicar el IPC acumulado de los últimos tres meses”.
“Todavía falta finalizar ese convenio en marzo de 2025 donde vamos a aplicar el IPC de diciembre, enero y febrero y a partir de allí seguramente estableceremos el nuevo acuerdo salarial”, adelantó.
Destacó que el pago de los haberes es con recursos propios, sin ningún tipo de ayuda financiera y sostuvo que se debe a “la buena administración de los recursos que aportan las y los vecinos abonando sus tasas municipales nos permite abonar el último día hábil del mes”.
Resaltó, por último, que “las finanzas de la Municipalidad están equilibradas y ordenadas, tenemos buenos índices de cobrabilidad, y superávit corriente que se destina a obra pública”.