{# #} {# #}
Durante la tarde de este jueves realizaron sobrevuelo con helicóptero y drones en el Río Neuquén para dar con Mirta Etelina Sandoval, de 60 años.
La búsqueda exhaustiva continúa en el río Neuquén, en el ingreso a la ciudad de Chos Malal. Este jueves fue la segunda jornada de un rastrillaje por tierra, agua y aire que arrojó resultados negativos para dar con Mirta Etelina Sandoval, de 60 años, cuyo auto quedó en la orilla del río.
La Policía local, Bomberos, Municipio y Secretaría de Emergencia aunaron esfuerzos para dar con el paradero de la vecina de Chos Malal, tras la denuncia de su hijo radicada en la comisaría local.
Desde la Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos, informaron que realizaron sobrevuelos con helicóptero y se desplegaron drones para ampliar la búsqueda. Además, se dispuso una ambulancia del Servicio del SIEN para brindar asistencia médica si es necesario.
Por su parte, el comisario Inspector Osvaldo Méndez, aseguró a LMNeuquén que finalizó el rastrillaje a las 20.30, con resultado negativo, y que continuará el operativo mañana a partir de las 8. Esta previsto que se incorpore la Brigada Canina.
“Arrancamos a las 8:30 de la mañana desde el punto cero, el punto cero le llamamos el lugar donde ubicamos el vehículo de la señora desaparecida en la ripiera a orilla del río Neuquén”, relató el comisario.
Explicó que se desplegó el personal a pie en un barrido tipo abanico de derecha a izquierda en una distancia de aproximadamente 25 kilómetros hacia el cardinal sur. Sin embargo, ese rastrillaje arrojó resultados negativos.
“Trabajamos sobre el otro lado de la Ruta Nacional 40. Se hizo un rastrillaje también con motos y con una patrulla de montados. Se recorrieron aproximadamente 18 kilómetros, lo que comprendió Ruta Provincial 6, paraje Truquico, aeródromo hasta el cruce con Taquimilán. También con resultados negativos”, lamentó Méndez.
Al 13 se incorporó a la búsqueda el personal de bomberos de la Policía del Neuquén. Se presentó un inconveniente que impidió que pudieran ingresar un gomón en virtud de que el río Neuquén lleva poco caudal de agua.
Como parte del operativo, los buzos tácticos barrieron en distintos sectores estratégicos de del río Neuquén hasta Naunauco, aunque tampoco hallaron nada.
El comisario puntualizó que ingresaron dos patrullas de con kayak al río Neuquén con dirección cardinal sur, y que trabajaron todo el río hasta el paraje Naunauco, recorrieron aproximadamente 30 kilómetros sin novedades.
Luego, “se hizo presente la Secretaría de Emergencia con un equipo de drones que sobrevoló la zona del punto cero, el punto número uno que ubicamos en la planta de bombeo de agua hacia la localidad de Taquimilán y, finalmente, realizó eh en el paraje Nabunauco un trabajo con los drones. También arrojando resultados negativos”.
E indicó que a las 15:30 arribó el helicóptero del Gobierno Provincial y procedió a sobrevolar toda la zona, tanto en la zona de arbustos como el margen del río Neuquén, Cardinal Sur, hasta el paraje Naunauco y se monitoreó todo el sector de la ruta Nacional 40, Cardinal Este y Cardinal oeste, con resultados negativos.