{# #} {# #}
La rápida y certera forma en la que procedió el personal de seguridad de Copelco, la cooperativa eléctrica de Cutral Co, impidió que el principio de incendio que se desató en la madrugada de este jueves en una de las oficinas pasara a mayores.
Así lo destacaron desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Cutral Co, que intervinieron con dos dotaciones y ocho voluntarios para sofocar y enfriar la oficina en la que se generó el foco ígneo. Se trata de la sede de Copelco, un edificio de tres plantas ubicado en Avenida Roca y General Paz de esa ciudad de la comarca petrolera.
“A las 6.10 recibimos el llamado de auxilio del personal de seguridad del edificio de Copelco. La primera dotación que llegó se entrevistó con el personal que le informó que el incendio estaba en el primer piso con mucha presencia de humo sobre los pasillos”, relató el jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Cutral Co, Darío Campos, a LMNeuquén.
Campos narró que cuando ingresaron al edificio para localizar el problema se encontraron con la oficina en cuestión cerrada. Sería una oficina de compras, que da al patio interno de Copelco, hacia el jardín de infantes. “Había temperatura en la puerta y presencia de humo. Cuando se logró ingresar se pudo comprobar que había un principio de incendio en un armario, que no se propagó y se sofocó con el mismo foco de incendio”, agregó el bombero.
Dijo que en el interior del armario se encontraban algunos artefactos eléctricos, como cafeteras, pavas eléctricas, aparentemente enchufados. No se pudo corroborar porque quedaron chamuscados. “El fuego fue sobre el armario, con la misma madera y los papeles que generaron mucha temperatura y el propio humo del incendio sofocó el mismo fuego y permitió que no pasara a un incendio mayor”, estimó.
La gente de Seguridad e Higiene de Copelco quedó a cargo de la investigación para dilucidar el origen del principio de incendio. “Lo bueno es que el personal de seguridad detectó el humo en los pasillos y cortaron los servicios de gas y electricidad, no ventilaron y nos llamaron”, destacó.
Campos sostuvo que cuando llegaron con la primera dotación habían evacuado los pocos empleados que ya habían ingresado a trabajar, y cuando se retiraron una hora después, se encontraban afuera. “Quedó gente de Copelco y policía. No sabemos si seguirán con la atención al público porque restaba hacer limpieza”, añadió.
El jefe del cuartel reiteró que “fue acertada la forma en la que procedió el personal de seguridad porque cortó el suministro, no ventilo y dio aviso inmediatamente y dejó todo para que entrara bomberos a trabajar”.