{# #} {# #}
“Por suerte fue solamente un susto”, dijo la propietaria de un local de comidas rápidas, ubicado sobre calle Corrientes al 200, en el que se registró un principio de incendio en la mañana de este sábado.
El comisario inspector Pablo Herbalejo confirmó a LMNeuquén que a las 10.50 de esta mañana recibieron una llamada en la guardia del cuartel general por un incendio en un local dedicado a la gastronomía. Dijo que inmediatamente partió una dotación de bomberos y al arribar al lugar constató que se había registrado un principio de incendio en el sector de cocina.
“El fuego se localizó en el sector donde estaba una freidora. Fue controlado y extinguido por los empleados mediante el uso de un extintor de polvo seco. Cuando personal de bomberos llegó se abocó a verificar que estuviera bien extinguido y a la ventilación del lugar”, aseguró Herbalejo.
Señaló que se corroboró que una talabartería, en un local lindante, había sufrido solamente ahumamiento. Fue muy localizado en un metro cuadrado donde estaba la freidora.
Al llegar los bomberos, el comisario dijo que “una empleada fue asistida por inhalación de gas producto de la combustión y una de ellas por una crisis de nervios también fue asistida en el lugar, pero no fue necesario su traslado”.
Consultada por el principio de incendio, la propietaria dijo que afectó únicamente la freidora y alcanzó un sector de la pared, pero no llegó ni al techo de su local. Descartó que se haya propagado a comercios contiguos. “Se veía como ceniza, pero era el extintor. No pasó a mayores, por suerte el foco fue en la freidora y lo terminaron de apagar los bomberos enseguida”, agregó.
La comerciante aseguró que se encontraban todos bien y que se iban a abocar a limpiar el local. Aunque indicó que recién abrirán las puertas al público el martes, dado que los domingos permanecen cerrados y el lunes será feriado por el Día del Trabajador.