{# #} {# #}
La intensa nube de humo provocó alarma en el sector cuando un incendio se desató en un predio.
Humo, llamas, alarma. Vecinos se asustaron al ver la intensa humareda que avanzaba este martes sobre el barrio El Progreso. Rápidamente, acudieron bomberos de la Policía que pertenecen al cuartel 2 del Gregorio Álvarez.
Hubo rumores de un incendio intencional, pero... ¿Qué pasó realmente?
El incendio se había desatado en un terreno baldío que tiene dueño, pero el propietario no fue ubicado. En su lugar, la Policía encontró a un vecino.
En diálogo con LMNeuquén, el jefe del cuartel 2 de los Bomberos, Dardo Saravia, explicó que el señor estaba allí limpiando el terreno. Aunque no le pertenece, quiso dejarlo en condiciones para seguridad de los vecinos. Es que hace tiempo el lugar juntaba basura y los pastizales eran cada vez más altos y abundantes.
"Al parecer, una colilla de cigarrillo generó el incendio", sostuvo Dardo, desestimando la versión de un presunto incendio intencional. Todo ocurrió este martes, alrededor de las 12.55, en la calle Manuel Rodríguez, entre San Martín y Frontera.
El terreno es de grandes dimensiones. Tiene 30 x 50 metros cuadrados. "Afectó basura y pasto seco. No hubo daños. Si bien está en cercanías a un depósito, el siniestro se pudo controlar enseguida. El personal extinguió las llamas sin inconvenientes", aclaró el subcomisario.
Contó que habían ingresado varios llamados a la central porque al ver el humo, la gente del sector se asustó y pensó lo peor. "Pero Gracias a Dios era solo basura", reiteró.
Por el momento, no se pudo ubicar al propietario del terreno incendiado.