{# #} {# #}
Luego de que los usuarios del servicio eléctrico que distribuye CALF en esta capital recibieron sus facturas con fuertes aumentos, que ponen en jaque la economía familiar en pleno contexto inflacionario, la Cooperativa salió este sábado a aclarar los motivos del reajuste y explicó cómo hacer para pagar menos.
Según indicó la entidad, más de 170.000 hogares en Neuquén y Río Negro están recibiendo las facturas de gas y electricidad sin el subsidio nacional, “lo que ha generado un aumento significativo en los valores”.
CALF informó en un comunicado que esta medida afecta a clientes residenciales que no se inscribieron en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) o que tienen un nivel adquisitivo elevado.
Desde la institución se aclaró que, de las 42.000 familias afectadas, el 80% podría mantener los subsidios y pagar menos. “Es esencial que se inscriban en el RASE para obtener más información”, enfatizó CALF en el comunicado.
“Para inscribirse, accedan al sitio web https://www.argentina.gob.ar/subsidios y completen el formulario dos veces: uno para el servicio eléctrico y otro para el de gas. Es recomendable tener las boletas y el DNI a mano”, sugirió.
En el contexto del fuerte incremento tarifario, integrantes del Consejo de Administración de CALF recibieron el pasado jueves al subsecretario de Culto del municipio de Neuquén, Sergio Marino, quien trasladó la preocupación de las entidades religiosas de la ciudad por el costo de la energía eléctrica.
Marino, explicó que se encuentran inscriptas en los registros del municipio unas 520 Iglesias sobre un total de unas 600 relevadas y que la gran mayoría han manifestado su preocupación por los valores que deben enfrentar para abonar sus consumos eléctricos.
Acotó además que las Iglesias se encuentran bajo una habilitación como si fuese comercial, lo cual tiene un costo mayor con respecto a un consumo residencial.
Los integrantes del Consejo se comprometieron a analizar la situación y tratar de buscar una alternativa para poder acompañar a estas instituciones.