Un automovilista atropelló a uno de los vecinos del barrio Ruca Antú que llevaban adelante una protesta sobre la ruta 7 en reclamo de los servicios. Pese a la gravedad del hecho, el hombre solo sufrió algunas escoriaciones, mientras que el conductor huyó del lugar. En tanto que, los manifestantes levantaron el acampe en la noche por una convocatoria de IPVU.
Este jueves, cerca de las 17, se vivieron momentos de tensión en el bloqueo que se lleva a cabo a la altura de Fasinpat (ex Zanon), entre Neuquén y Centenario, ya que un Renault Megane blanco avanzó sobre las personas que se encuentran protestando allí y embistió a un hombre. El vecino quedó colgado arriba del capot, mientras el auto continuaba su marcha durante varios metros, hasta que en un momento cayó al suelo pesadamente.
Pese a la fuerza de la caída, el vecino solo sufrió golpes en una de sus piernas. En tanto, el conductor huyó a toda velocidad con dirección al barrio Parque Industrial, por lo que la Policía inicio un operativo para dar con él.
Horas antes también se registraron otros cruces con automovilistas que no habían pasado más allá de insultos.
La protesta
Vecinos de Ruca Antú y de los asentamientos El Trébol I y II permanecieron durante gran parte de la jornada sobre la ruta 7 y lo levantaron durante la noche. Desde Desarrollo Social pautaron una reunión para este viernes por la mañana, de la que esperan soluciones concretas.
La razón que llevó a decenas de vecinos a apostarse sobre la calzada es la regularización de sus barrios, la finalización de las obras de infraestructura, y la falta de energía eléctrica. “Cortamos porque hace dos días que no tenemos luz en un sector del barrio. Vinieron y nos propusieron una reunión para mañana (viernes) para que levantemos, pero no nos vamos a ir sin que quede todo arreglado”, señaló Yanet Carrillo, vecina del barrio Ruca Antú, en diálogo con LMNeuquén.
De este modo, los manifestantes se reunirán con autoridades de Desarrollo Social y del IPVU el viernes a las 8. “No queremos promesas, queremos soluciones”, sentenció la mujer.
En tanto, este jueves después de las 18 se acercó al lugar el defensor del Pueblo, Jorge Rey, quien intentó llegar a un acuerdo con los vecinos para que levanten el corte que mantienen sobre la ruta 7.
Te puede interesar...









