{# #} {# #}
Momentos de tensión se vivieron este jueves por la mañana, cuando la Policía dio inicio a un amplio operativo para desalojar a una familia que ocupaba la vivienda del barrio Gastronómico de Neuquén capital. La residencia fue usurpada hace años.
Se informó que el procedimiento se llevó a cabo sin sobresaltos, más allá del malestar evidente que presentaban los ocupantes, en una vivienda ubicada en calles Mozart y Río Pulmarí. Uno de ellos, reconocido como Diego Erbin, responsabilizó a Sitramune de lo sucedido. "Santiago Baudino es el que me denuncia, el secretario general de mi propio gremio", tiró el hombre, en diálogo con Canal 7.
Sus pertenencias se cargaron en un camión de mudanzas y del operativo participó personal de la Comisaría 18, entre otras fuerzas policiales.
También acudieron al lugar agentes de salud del hospital público y algunos bomberos, quienes desarrollaron otras diligencias de rigor.
El vecino desalojado aseguró haber permanecido en esa vivienda 20 años. "El gremio Sitramune es el que me está desalojando, yo soy empleado municipal y no me quieren vender la casa ni hacer el descuento de sueldo", enfatizó el hombre. Aseveró también que al momento de ingresar al domicilio el lugar "era un aguantadero" y añadió: "Yo construí dos habitaciones y refaccionamos todo".
Previo al desalojo, vivía Erbin junto a su pareja, un niño de 12 años y un bebé. Ahora, indicaron, se quedaron sin techo y no tienen dónde ir.
La circulación vehicular se interrumpió 100 metros a la redonda en torno al desalojo que pudo desarrollarse sin mayores inconvenientes.